La Bogeria del Cine | La princesa Mononoke - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 jul 2021

La Bogeria del Cine | La princesa Mononoke

Título: La princesa Mononoke

Director: Hayao Miyazaki

Año: 1997

País: Japón

Duración: 133 minutos

Presupuesto:¥2,400,000,000
 
Recaudación: $169,785,704



_SINOPSIS_
 
 
 

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Una de las películas icónicas de Ghibli. Quizás es de esas que escuchas primero si recomiendan algo del estudio. Miyazaki nos vuelve a entregar una obra maestra sin apenas fallos. Personalmente no es mi favorita pero he de reconocer que es, casi con seguridad, una de las más icónicas. A lo lago de más de dos horas nos adentramos en otro mundo tradicional donde predominan los mismos valores que hemos visto a lo largo de todas las anteriores películas. Ashitaka intenta combatir una herida que acabará con él en poco tiempo y su único remedio es buscar el dios Ciervo, del que no se sabe demasiado. 



La princesa Mononoke nos vuelve a dar una historia de fe y de ganas de vivir, en esta ocasión ambientada en un mundo distópico donde nada es como esperábamos que fuera. A lo largo de su gran viaje comienza a descubrir muchísimas cosas y a redescubrir otras tantas. Vemos como nuevamente el protagonista evoluciona según la historia y acabamos empatizando y necesitando que salve su vida, algo que no desvelaré por si todavía no la has visto. Miyazaki y su grupo de animación vuelven a poner el listón demasiado alto, casi insuperable sino fuera porque estamos hablando de Ghibli y todos sabemos que siempre hay un escalón más. 



La Princesa Mononoke es de esas cintas de Ghibli con la que te quedas con ganas de más, de mucho más. Nos podría haber dado un auténtico universo de películas y series y todos seríamos felices de conocerlo todo pero no, el estudio solo nos da una historia épica dentro de un mundo espectacular que nos sabe condenadamente a poco, a muy poco. Una auténtica lástima que no esté en la política el explotar estos mundos tan icónicos que nos entrega en cada película. 



En definitiva, esta película está sin duda alguna en el olimpo del estudio y es de las primeras películas que nos  recomienda cualquier fan de Ghibli y que debemos verla si queremos amar la animación. Una de las pocas que me gustaría volver a ver muy pronto y que lo haré en más de una ocasión. Una nueva clase maestra de Miyazaki donde deja claro que si hay alguien que puede seguir sorprendiéndonos a pesar de todo el bagaje que lleva son ellos. Cinta imprescindible y que si no la has visto no sé a qué estás esperando.

 

_VALORACIÓN_  

 9,3

Páginas