La Bogeria del Cine | El castillo en el cielo - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 jun 2021

La Bogeria del Cine | El castillo en el cielo

Título: El Castillo en el Cielo

Director: Hayao Miyazaki

Año: 1986

País: Japón

Duración: 124 minutos

Presupuesto: $3.300.000
 
Recaudación: $6,040,021





_SINOPSIS_
  
 
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. 


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

La primera película oficial del estudio comienza con un nivel poco esperado. Esta auténtica maravilla nos engancha en los primeros minutos con una historia y un fondo que hace que empaticemos casi al instante con sus dos protagonistas. Las cintas de Ghibli no pretenden quedarse en la superficie de una historia y lo dejan claro desde sus primeras películas, donde todo importa y cada reflejo, movimiento o incluso expresión es focalizada y potenciada para que disfrutemos del deleite que es una película Ghibli. 
 


Con un estilo que potencia y se convierte en marca de la casa durante los siguientes años, Un castillo en el cielo comienza a desengranarse y contarnos cada momento y cada historia hasta llegar a la actualidad de los hechos que nos cuentan, eso si, sin prisa alguna. Las poco más de dos horas de duración que tiene nos hace deleitarnos y disfrutar de una historia muy sólida y con una infinidad de posibilidades que nos muestran casi en su totalidad. Miyazaki nos da una clase maestra de cómo hacer una película de animación. 
 
 
 
La verdad es que a lo largo de toda su trayectoria en Ghibli es obra maestra tras obra maestra. El castillo en el cielo es el claro ejemplo de lo que puede realizar alguien con el inmenso talento de Hayao. Un legado a través de una gran historia que hace que nos enamoremos de Sheeta sin remedio. Ojalá algún día tuviéramos alguna precuela o secuela para saber más de este inmenso mundo. Cierto es que no son dados a crear secuelas de ninguna de sus películas aunque todas tengan algo en común, algo de lo que hablaré más adelante. 



En definitiva, El castillo en el cielo es un brutal punto de partida para un estudio y un legado que prácticamente ninguna puede igualar a día de hoy. Una gran película que volveré a ver por lo que nos cuenta, cómo nos cuenta y por unos personajes que te atrapan, para bien o para mal, y que marca el inicio de una época gloriosa para este mítico estudio. 
 
 

_VALORACIÓN_  

 

 9

Páginas