La Bogeria del Cine | Promising Young Woman - Papel De Tinta Negra

Novedades

6 may 2021

La Bogeria del Cine | Promising Young Woman


 Título: Una joven prometedora

Director: Emerald Fennell

Año: 2020

País: Reino Unido

Duración: 113 minutos

Presupuesto: No disponible
 
Recaudación: $13,868,965


Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams

_SINOPSIS_
 

 Con Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.  


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Promising Young Woman fue una decepción. Es una cinta a la que le tenía muchísimas ganas y, quizás por eso, no me gustó tanto como esperaba. Sobre todo por ese terrible final, que muchos alaban y están en su derecho. Una joven prometedora trata sobre algo que, por desgracia, sigue siendo de actualidad. Cassie intenta hacer justicia por su cuenta tras un brutal suceso que pasó en su vida a su mejor amiga. No saber lo que fue va manteniendo esa tensión durante casi toda la película, aunque vayamos imaginando lo que pudo llegar a pasar. La trama empieza a funcionar.

 

Todo va encajando y Cassie demuestra lo que cuesta salir de una experiencia traumática a pesar de no ser ella la que la sufrió directamente. Carey Muligan demuestra su brutal talento y nos entrega una actuación digna de Oscar. De hecho, para mi, era la principal opción porque empatizamos y le acabamos cogiendo cariño. El gran problema de la película viene en su final, al menos en mi punto de vista. No nos puedes dar una trama tan potente y tan cercana al espectador para que, al final de todo, lo destroces solo porque piensas que puede quedar bien.


Nos entregamos a la protagonista y vemos como algo que no te pasa a ti puede acabar con los cimientos de toda tu vida, cambiando el prisma y la forma de ver el mundo. Y por eso Cassie es tan potente y desprende tanto al espectador y es por eso mismo que el final no tiene sentido. Hasta cierto punto podemos entender el final, lo que no se sujeta por ningún sitio es el plan B. No tiene sentido porque no es lógico que no puedas con alguien atado a una cama pero si con otras personas que, en teoría y por lo que se nos muestra, no tienen ninguna posibilidad ante esta joven prometedora. Un final que acaba con toda esa trama, esa tensión, con todo por tal de tener un final efectista que, echando la vista atrás en la película en perspectiva, no deja de ser algo simplón.

 


En definitiva, todo el trabajo realizado durante las más de dos horas se pierde y se diluye en un final que bien podría ser el de una película de remesa de fin de semana. Una auténtica lástima que nos deje con el mal sabor de boca de que pudo ser algo mucho mejor. Incluso con ese mismo final contado de otra forma. hubiera mejorado esa sensación final que nos deja. Una vez terminada la película y con toda la carga brutal de mensaje que nos entrega, acabas entendiendo el final. Muchas promesas para luego sea una de las grandes decepciones de la temporada de premios.

 


_VALORACIÓN_  

 

 6

Páginas