La Bogeria del Cine | Paranormal Movie - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 may 2021

La Bogeria del Cine | Paranormal Movie

  Título: Paranormal Movie

Director: Michael Tiddes

Año: 2013

País: USA

Duración: 86 minutos

Presupuesto: $2.500.000
 
Recaudación: $60,159,584

Reparto: Marlon Wayans, Nick Swardson, David Koechner, Essence Atkins, Cedric the Entertainer, Bobbie Lee, Dave Sheridan, Alanna Ubach, Jamie Noel, Liana Mendoza

_SINOPSIS_

 Con Malcolm y Kisha deciden mudarse a una casa de ensueño que resulta estar ocupada por un demonio. Cuando éste se apodera del cuerpo de Kisha, Malcolm decide buscar la ayuda de un sacerdote, un psíquico y un equipo de cazadores de fantasmas.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 
Hay cine que no es para que te cambie la vida, tan solo necesitas pasar un buen rato con amigos o en soledad. Paranormal Movie es de esas películas que recrean otras grandes para tomarnos con humor sus historias. Y bien que lo hace. En esta ocasión vemos como la típica pareja en una casa americana nueva, con lo que ello conlleva según los cánones americanos del terror. Esta cinta casi lo consigue y se queda algo lejos de las grandes adaptaciones como Scary Movie. A pesar de todo, no me ha parecido tan basura como a los críticos especializados. 


Si bien su humor no es demasiado inteligente, ni siquiera lo intenta y opta por la obviedad y el humor escatológico y muchas veces absurdo, sale airosa si te gusta este tipo. Si no, puede llegar a ser un sufrimiento si la ves conmigo ya que acabarás forzando alguna carcajada por tal de no parecer que no te hace gracia ninguna. A pesar de que Marlon Mayans lo intenta, queda a medio gas como la propia cinta que tira de oficio para poner fin, con cierta honra, a una historia digna de película del montón realizada por la plataforma de streaming de turno con tal de cumplir cantidad de morralla por año. 


Pese a su pequeña duración, eso la hace mucho más liviana, es una cinta que funciona muy bien en cines. No todos buscan ese cine intenso, trascendental y que intenta mejorar algún aspecto de tu vida. Muchas veces optan por pasar un rato sin pensar, y eso hace que muchas veces este tipo de cintas sean buenas. No intentes conectar tu cerebro y buscarle algo de lógica porque acabarás desalentado ante la falta de lógica y sentido en muchos de sus gags. 


En definitiva, Paranormal Movie sale airosa de ese vertedero de películas de este estilo y sobresale por su simpleza, quizás demasiada en muchas ocasiones pero esa acaba siendo su virtud para muchos espectadores. Una cinta perfecta para verla en fin de semana mientras haces otra cosa de fondo.

_VALORACIÓN_  

 5

Páginas