La Bogeria del Cine | Bohemian Rhapsody - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 may 2021

La Bogeria del Cine | Bohemian Rhapsody

  Título: Bohemian Rhapsody

Director: Bryan Singer

Año: 2018

País: Reino Unido

Duración: 134 minutos

Presupuesto: $52.000.000
 
Recaudación: $903,976,359

Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Dickie Beau, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Jesús Gallo, Jessie Vinning, Martin Oelbermann

_SINOPSIS_

 Biopic sobre el grupo británico Queen, centrado más en la icónica figura de Freddie Mercury.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Bohemian Rhapsody nos cuenta la historia del mítico grupo de rock británico. O al menos eso parece viendo el nombre y la sinopsis de la película pero nada más lejos de la realidad. Esta cinta fue una absoluta decepción por el simple hecho de que no cumple lo que nos prometieron. La vida de Mercury es fascinante y no lo pongo en duda pero aquí se venía a hablar del grupo. 

Hacer un recorrido por los grandes éxitos del grupo bien podría haber valido un disco recopilatorio o una lista en Spotify. Bohemian Rhapsody se centra en Freddie y se olvida, casi al completo, de los demás miembros del grupo. Nada, o prácticamente nada, se conoce de la historias de los demás y cómo todos llevaron al grupo a ser lo que es hoy día. Que sí, que Mercury es un icono y su voz y su talento sobresalían en el mundo pero no lo hizo solo. 

Eso sí, la interpretación de Malek, que le valió un Oscar, refrenda la película y nos hace creer conocer un poco más al cantante y su misticismo y desenfreno. Si bien muchas cosas que cuenta la película no pasaron o no de esa forma, lo hace de tal manera que acabas creyéndotelo. Una vuelta rápida por su vida e historia basta para desacreditar bastante la película. Una pena porque la caracterización de Malek es sobresaliente. 

En definitiva, es una película que no ofrece lo que promete y que, si le hubieran cambiado el título a algo como "Freddie Mercury, luces y sombras de su vida y un poco sobre Queen" hubiera sido mucho más real y factible para el fan que iba en busca de algo totalmente diferente. O a lo mejor seré yo que iba buscando algo opuesto a lo que vi. Para gustos los colores pero, lo que si tengo claro, es que no la volvería a ver.

_VALORACIÓN_  

 5

Páginas