La Bogeria del Cine | Adú - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 may 2021

La Bogeria del Cine | Adú

  Título: Adú

Director: Salvador Calvo

Año: 2020

País: España

Duración: 119 minutos

Presupuesto: No disponible
 
Recaudación: $7,085,946


Reparto: Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández, Zayiddiya Dissou, Moustapha Oumarou, Adam Nourou, Jesús Carroza, Ana Wagener, Nora Navas, Marta Calvó, Josean Bengoetxea, Jose María Chumo, Candela Cruz, Rubén Miralles, Emilio Buale

_SINOPSIS_
 

 Con En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. vengándose de los culpables.  


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Adú tiene un gran problema y es que peca de querer ser una gran película. La historia, al principio, tiene algo de lógica pero la trama de Luís Tosar y Anna Castillo tiene muy poco sentido. Vamos cambiando de tramas y dejando a Adú, el que debería ser el principal personaje de la historia, en un segundo plano. Es doloroso ver como la atención se centra en un cuidador de elefantes y a su hija urbanita que llega a África para irse de fiesta. No tenemos voz ni fondo. El intento del director de entrelazar historias hace que haga aguas por todos lados.

 

Dos horas que se nos hacen bastante pesadas en una cinta a la que le sobra media hora. Aún sigo estudiando el hecho de que consiguieran 4 premios Goya. El mal estado de la cartelera española hace que Adú consiguiera mucho más de lo que merece. Una cinta comercial que se pierde en demasiadas historias para no acertar con ninguna. Drama de manual para intentar llegar a la sensibilidad de los espectadores sin demasido esfuerzo. Los actores secundarios no llegan a la altura de lo que tienen intención de contarnos aunque eso no llega a ser un problema ya que ni los principales lo hacen.


En definitiva, Adú peca de ser una película comercial más. No consigue tocar ese fondo y pasar la barrera superficial de toda la historia, salvo por un par de puntos en el que nos muestra parte de la realidad. Poco más que decir de una historia que se pierde demasiado en los bordes de algo que podría haber sido mucho mejor. Es una pena que con el potencial tan grande que tenía Adú se quedara en una una película más que olvidas una vez sales del cine y, lo peor de todo, es que acabas dando las gracias por ello.


_VALORACIÓN_  

 

 4

Páginas