Omertá, de Mario Puzo - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 abr 2021

Omertá, de Mario Puzo

  Título: Omertá

Autor: Mario Puzo 

Páginas: 352

Editorial: Ediciones B

ISBN:  9788408061892

Precio: 19,95 €



_SINOPSIS_

Tras una vida consagrada al mundo del crimen, Don Raymonde Aprile decide ceder el testigo a su mano derecha. Así preservará la intachable trayectoria de sus hijos, que han vivido al margen de la Mafia, y podrá dedicarse a supervisar sus negocios legales.

_OPINIÓN PERSONAL_

Mario Puzo nos trae nuevamente un relato bastante creíble de lo que puede ser la Mafia. En esta ocasión nos embarcamos en la vida y obra de la familia Aprile y como el Don intenta evitar que su familia siga con los negocios que lo han llevado y encumbrado como don. En esta novela volvemos a ver a un escritor que se luce con lo que hace porque se le da muy bien. Nos embullimos de nuevo en la historia y en todos los personajes ya que cada uno tiene más aristas de lo que acabamos a vislumbrar en un principio. 

Pese a tener poco más de 350 páginas, la historia no tiene tiempo a ser tener esos puntos negros o agujeros en lo que todo descansa y empieza el relleno. Aquí no sucede. Omertá nos lleva a un buen ritmo por un retrato bastante fiable de la sociedad y con un estilo característico en este tipo de novelas de las que Puzo es un maestro consumado. Una historia que tiene de fondo la Mafia pero no es lo más importante. Al final, todo acaba siendo entre la disyuntiva de ser lo que eres y acabar siendo lo que la historia quiere que seas. 

En definitiva, Omertá es otro de los imprescinbles del escritor italoamericano. Una maravilla que debes leer si te han gustado El Padrino, Gomorra y otras novelas por el estilo. Acabarás disfrutando, y devorando, casi todas sus páginas en una cuenta atrás por dejarlo todo diferente a lo que fue, o es todavía. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Mario Puzo nació en Nueva York en 1920 en el seno de una familia de origen italiano. Autor de varias novelas, el éxito y la fama le llegaron con la publicación de El Padrino en 1969. Su labor como guionista de El Padrino I y El Padrino II, dirigidas por Francis Ford Coppola, le valió dos Oscar.

_VALORACIÓN_

4/5

Páginas