La Bogeria del Cine | Los dos papas - Papel De Tinta Negra

Novedades

10 abr 2021

La Bogeria del Cine | Los dos papas

Título: Los Dos Papas

Director: Fernando Meirelles

Año: 2019

País: Reino Unido

Duración: 126 minutos

Presupuesto: No disponible

Plataforma: Netflix

Reparto: Jonathan Pryce, Anthony Hopkins, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams, Pablo Trimarchi

_SINOPSIS_

Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Los dos papas es una radiografía de una iglesia que, cuando intenta mejorar y acercarse más a sus feligreses, siempre hay algo que falla. Las actuaciones de los Pryce y Hopkins sustentan una película que, a veces, se pierde en divagaciones que no es que tengan demasiado sentido. Las dos visiones de la Iglesia que debe existir confluyen en charlas, a veces brillantes y otras insustanciales de toda forma. Aún así, la pericia del director y el empeño de la dupla protagonista hace que todo brille. 

Las casi más de dos horas de metraje nos muestra como una transición insólita en la historia de la Iglesia puede suceder con más sombras de las que pudiéramos imaginar en un principio. Benedicto XVI, fiel seguidor de la versión más estricta deja paso tras los escándalos de abusos sexuales a Francisco, un nuevo Papa que parece tener una visión más modernista. Con el paso de los años nos hemos dado cuenta que no ha sido para tanto pero eso daría para una opinión aparte de lo que valoramos aquí. 

La película no se nos hace pesada, aunque tenga sus puntos flojos en los que podríamos perdernos con facilidad entre tanto misticismo y designios divinos. Los dos papas se cenra en humanizar la figura del Santo Padre actual y darnos una esperanza o atisbo de que todo mejorará con un futuro. Luego, hemos visto que en épocas de extrema necesidad como la que estamos viviendo el silencio ha sido la tónica. 

En definitiva, te acabas dando cuenta de que Los dos papas es una cinta, casi, documental que nos muestra las virtudes y los pocos defectos de quien gobierna el sillón de San Pedro. A nuestro juicio queda entonces la realidad porque lo que es la película, a pesar de todo, es realmente buena.

_VALORACIÓN_  

 9

Páginas