La Bogeria del Cine | The Father - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 abr 2021

La Bogeria del Cine | The Father

  Título: The Father

Director: Florian Zeller

Año: 2020

País: Reino Unido

Duración: 97 minutos

Presupuesto: No disponible
 
Recaudación: $3,887,138


Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker

_SINOPSIS_
 

 Con Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. 


 _OPINIÓN PERSONAL_ 

 

Para mi es la mejor película de 2020. Con esto no quiero decir que la ganadora del Oscar a mejor película sea peor, solo que con esta he llegado a sentir mucho más que con todas las demás. The Father nos cuenta la historia de Anthony, un anciano que comienza a ver como su vida se desmorona sin que pueda hacer nada por arreglarlo. Un personaje brillante y perfecto gracias a la barbaridad de actor que es sir Anthony Hopkins. Estamos ante uno de los mejores papeles de su carrera, sino el mejor. 
 

Sustentando y apuntalado por una Olivia Colman que parece no estar pero que cuando hace acto de presencia lo envuelve todo. Hopkins comienza a sentirse cómodo y a disfrutar en el papel y eso se nota. The Father tiene todo lo que tenemos que pedirle a una cinta de Oscar. A pesar de ser inusualmente corta para este tipo de película, se nos pasa volando y acabamos llorando, riendo y disfrutando sin perder la vista de la pantalla, de la gran pantalla. 
 

A veces nos recuerda a una obra de teatro por ciertos diálogos en los que solo puedes hacer escuchar y disfrutar. Florian Zeller sabe encajar las piezas y mostrarnos una cinta sumamente dura de ver. Esa brillantez se demuestra en toda la película y es por eso que digo que, bajo mi punto de vista, es la mejor del pasado año. Una visión diferente de una enfermedad que puede considerarse como la más cruel que existe en la actualidad. 


El final te deja absolutamente roto. Hopkins pone esa guinda final que nos demuestra que los grandes actores que nos han enamorado de este arte deberían ser considerados y no devorados por una industria que va demasiado rápida. La piel de gallina y esa sensación que tenemos en los últimos minutos es casi indescriptible. The Father no es fácil de ver, ni mucho menos liviana. El cine es así, a veces lo usamos para usar y tirar y otras veces es de esas obras que recordaremos durante muchísimos años. Una auténtica obra maestra. 

_VALORACIÓN_  

 

 10

Páginas