Mundo Anime | Disenchantment, temporada 2 - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 mar 2021

Mundo Anime | Disenchantment, temporada 2

 Título: Disenchantment  
(Desencanto)

Año: 2019

Episodios: 10

Duración: 30 minutos

País: USA

Reparto: Abby Jacobson Eric André Nat Faxon Maurice LaMarche Tress MacNeille John DiMaggio



_SINOPSIS_

Nueva serie de animación de Matt Groening, ambientada en la Edad Media, que narra las desventuras de una princesa aficionada a la bebida. En "(Des)encanto", los espectadores serán trasladados al mundo medieval en ruinas de Dreamland, donde seguirán las desventuras de Bean, la joven princesa a la que le gusta beber, Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos.

_OPINIÓN PERSONAL_

Matt Groening junto con Netflix nos trae la segunda tanda de episodios de Disenchantment. En esta ocasión continuamos las aventuras del trío protagonista, aunque empiece siendo un dúo, por toda la Edad Media. El toque irónico y crítico del creador se nota en los episodios mezclando bastante bien con su humor característico. El caso es que tenemos un problema que, espero, se solucione en la tercera temporada. Demasiado continuista. 

Desencanto no tiene ese sello personal que nos haga volver a ella y acaba siendo una gran opción para ver de fondo mientras hacermos otras cosas. No tiene ese punch que nos haga pegarnos como sí lo han hecho otras creaciones como la mítica The Simpsons o Futurama. Acaba siendo una serie que, pese a todo, sigue quedándose en la superficie y emergiendo, si tal, cuando es estrictamente necesario y sin demasiada parafernalia. Desencanto está muy cómoda en la complejidad de sus personajes y poco más hacen por mejorar lo que podría ser una serie brutal. 
 
 Disenchantment maneja como pocos el continuismo y podemos tener siete temporadas con la misma aventuras que no encontraremos final. Tiene una base, un principio y esperamos que un final. Sus episodios no son cerrados al estilo Simpsons y lo que pasa si tiene consecuencia en los siguientes. Algo que se agradece ya que al menos sabemos que es lineal y no hacen lo que quieren en cada capítulo haciendo lo que quieran. Una gran serie que espero en su tercera temporada, ya disponible, mantenga y supere lo que ya nos ha entregado.

_VALORACIÓN_

7,8

Páginas