La Bogeria del Cine | Colette - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 mar 2021

La Bogeria del Cine | Colette

   Título: Colette

Director: Wash Westmoreland

Año: 2018

País: Reino Unido

Duración: 112 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación: $14,273,033

Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Rebecca Root, Eleanor Tomlinson, Aiysha Hart

_SINOPSIS_

Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 "Claudine" y "Gigi", desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy”, que en un principio actúa como mentor de Colette.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Keira Knightley y películas de época debería ser ya una categoría de cine. La británica no deja de darnos clases maestras de actuación y Colette no es la excepción. Es un placer ver como se maneja y cómo nos transmite en épocas en las que la mujer era considerada más un mero acompañamiento al gran hombre. Aquí vemos como da vida a la autora Sidonie-Gabrielle Colette, una de las grandes novelistas del París de los años 20. Y de qué manera. 
 
 Colette es una delicia para los espectadores. Todo fluye con una naturalidad sorprendente y vemos el poder de la protagonista por conseguir llegar a donde ansía y, para ser justos con la historia, merece. Vemos sus primeros pasos en la literatura y en su vida en general, pasando por su infancia hasta su matrimonio que será el impulso final a su carrera literaria. Westmoreland consigue dar con la clave de la cinta y pocas cosas hay que flojeen si es que lo hacen. 

Casi dos horas muy buenas y con una progresión y factura bastante potentes. Keira vuelve a demostrar que este tipo de papeles le caen como anillo al dedo y se luce como solo ella sabe. Esperemos que no cambie de estilo y empiece a hacer películas de corte actual. Sería una pena perder futuras joyas como ya nos regaló en esta y en su brillante actuación en Orgullo y Prejuicio. Colette es una cinta que ha salido adelante por el talento de la protagonista. 

En definitiva, Colette es visualmente preciosa y nos cuenta una historia que no debe ser olvidada. Un recordatorio del poder de la Literatura y de una escritora que nos dio grandes obras. Es, además, otra excusa para ver a una brillante Knightley que se vuelve a salir en este tipo de papeles y espero que lo haga durante muchísimo tiempo. Si no la has visto, ya tienes plan para esta tarde.

_VALORACIÓN_  

 9,1

Páginas