Blanco Letal, de Robert Galbraith - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 mar 2021

Blanco Letal, de Robert Galbraith

 Título: Blanco Letal

Autor: Robert Galbraith 

Páginas:752

Editorial: Salamandra

ISBN:  9788498389661

Precio: 22,00 €



_SINOPSIS_

Cuando Billy, un joven con problemas, acude al consultorio privado de Cormoran Strike para pedirle ayuda y que investigue un crimen que cree haber presenciado cuando era niño, Strike se queda perplejo. Si bien Billy tiene obvios problemas mentales y no logra recordar muchos detalles concretos, hay algo sincero en él y en su historia. Pero, antes de que Strike pueda hacerle más preguntas, Billy, presa del pánico, sale corriendo de su oficina.

_OPINIÓN PERSONAL_
 
Blanco  Letal es una novela que se nos hace especialmente pesada. El dinamismo que hemos visto en las tres primeras aquí se pierden en divagaciones y en que no pase casi nada. Cormoran Strike se esconde de sus mejores momentos de detective y acabamos leyendo prácticamente un diario de sus funciones en su oficina. Ni la historia con su ayudante hace quenos emocionemos un poco. 

Las dos primeras partes de la novela parecen escritas en piloto automático y todo encaja cuando empieza a terminar. Algo que, además de efectista hace que todo lo que nos ha contado encaje casi con hilos de coser. Este tipo de  novelas tiene el fallo que, si la historia no te encaja, te acabas aburriendo sobremanera hasta que, si tienes suerte, acabas el libro y das con el final que esperabas. Blanco Letal parece escrito con el piloto automático y confía demasiado en la dupla protagonista. 

En definitiva, no es una continuación a la altura de sus tres primeras entregas y acabamos aburriéndonos. Cormoran no funciona y el autor hace que divague aun más de lo que debería, haciendo que la novela hubiera sido bastante mejor si le quitamos unas 50 o 60 páginas. Una auténtica pena que no tengamos la continuación que merece. Parecen estar girando en círculos hasta que, por gracia del autor, se encuentran y resuelven, o no, el conflicto.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Robert Galbraith es el pseudónimo de JK Rowling y ha publicado por el momento tres entregas de la saga de Cormoran Strike, El canto del cuco, El gusano de seda y esta cuarta parte.

_VALORACIÓN_

2/5

Páginas