La Bogeria del Cine | Ola de Crímenes - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 feb 2021

La Bogeria del Cine | Ola de Crímenes

  Título: Ola de Crímenes

Director: Gracia Querejeta

Año: 2018

País: España

Duración: 97 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación: $3,392,849

Reparto: Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo, Asier Rikarte, Miguel Bernardeau, Raúl Peña, Nora Navas, Teresa Lozano, Montse Pla, Roberto Bonacini, Luis Tosar, Javier Perdiguero, Mikel Tello, Jon Bermúdez, Ignacio Herráez, Francisca Horcajo, Jazmín Abuín, Javier Cámara, Txema Blasco

_SINOPSIS_

El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto y su implacable abogada tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Aún sigo pensando como una mujer ha podido dirigir esto. Gracia Querejeta nos da una comedia insulsa basada en personajes femeninos que se quedan muy en la superficie. El repato, a simple vista, da para hacer una película mejor de lo que finalmente pudimos ver en cines, o en casa. La historia se basa en el asesinato por arrebato y lo oculta, vete a saber por qué, viendose envuelta en una absurda trama que da para más asesinatos, ya de paso. 

Hasta el título da a error porque lo que son asesinatos no tenemos en serie ni en masa. Es un asesinato que da pie a uno o dos más mientras intentamos reirnos con los problemas de mujeres blancas y ricas que hacen una tragedia de que les hayan dejado por otras. Tampoco entiendo como actrices del calibre de Maribel Verdú o Juana Acosta vieran algo más aquí que el salario por hacerla. La suerte que tenemos es que no la recordaremos más allá de la primera semana y nos olvidaremos rápido de ella. 

Otra comedia comercial que intenta conseguir taquilla a base de grandes nombres en su cartelera. Ello, como ya hemos visto, no es sinónimo de éxito y, mucho menos, de una buena película. Ola de Crimenes no pasará a la historia de nuestro cine y eso es algo a agradecer a todos los que amamos esto, porque el despropósito es, cuanto menos, grandioso.

_VALORACIÓN_   

2

Páginas