La Bogeria del Cine | Má - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 feb 2021

La Bogeria del Cine | Má

  Título: Má

(El sótano de Má)

Director: Tate Taylor

Año: 2019

País: USA

Duración: 99 minutos

Presupuesto: $ 5.000.000

Recaudación: $61,105,744

Reparto: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Dante Brown, Gianni Paolo, Tanyell Waivers, Dominic Burgess, Heather Marie Pate, Allison Janney, Tate Taylor, Margaret Fegan, Missi Pyle, Victor Turpin, Kyanna Simone Simpson, Calvin Williams, Andrew Matthew Welch, Skyler Joy

_SINOPSIS_

Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Otra decepción del género. Hasta hace poco no he visto una película de terror que me dejara pegado a la televisión, pero ya os hago el spoiler de que esta no es. Aún tengo dudas de por qué Octavia Spencer aceptó protagonizar esto. La película parte de una premisa absurda y es que no creo que ningún grupo de adolescentes acepte ir a casa de una desconocida para hacer una película pero hablamos de USA, así que vete a saber, cosas más absurdas se han visto. 

A partir de ahí, la misma persona que se ofrece a un grupo de desconocidos es la misma que se enfada cuando empiezan a pasar de ella. Esto puede parecer absurdo pero más lo es cuando una persona adulta y con lo que se presupone que es inteligente comienza a urdir una venganza contra ellos. Al final de todo, se acaba achacando a un problema mental por la incapacidad de hacer una película de terror con un poco de lógica. Acudimos al final fácil para que no tengamos que pensar y nos separemos de las personas con problemas mentales. 

Una cinta demasiado larga que podría haber durado un poco menos, pero supongo que Taylor quiso aprovechar tener el talento de Spencer e intentó sacarla en pantalla aunque no tenga mucha lógica. Poco más que aprovechar de una cinta que teniendo la sinopsis que tiene demasiado consiguió en recaudación visto lo que podemos disfrutar. 
 
En definitiva, Má se pierde entre tópicos y clichés e intenta levantar cabeza con ideas carentes de sentido y un final que no hace sino confirmar el desastre que acabamos de ver. Una lástima que esta película forme parte de la filmografía de Octavia pero todos tienen películas o series que olvidar, esta sería una de ellas, sin duda. 

_VALORACIÓN_   

3

Páginas