La Bogeria del Cine | Hogar - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 feb 2021

La Bogeria del Cine | Hogar

     Título: Hogar

Director: Álex & David Pastor

Año: 2020

País: España

Duración: 103 minutos

Presupuesto: No disponible

Plataforma: Netflix

Reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, Josep Maria Alejandre, Raúl Ferrer

_SINOPSIS_

Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Un thriller malo de fin de semana después del almuerzo. Hogar no consigue atraparte en ningún momento en una película en la que ni el gran Javier Gutiérrez consigue darle sentido o credibilidad a la historia. Partimos de la base de un ejecutivo de éxito que quiere recuperar su vida a la vez que destroza a la persona que vive ahora en su antigua casa. Es como si alguien al que le roban un iPhone intenta hundir a Apple por no poder utilizar el teléfono. Carente total de sentido. 

Las actuaciones tampoco son para recordar ya que ninguno consigue demostrar por qué han sido contratados. Un Javier Gutiérrez en piloto automático intenta levantar una historia que bien hubiera podido ser un cortometraje y, al menos, tendría mucha más garra. Casi dos horas en las que alguien intenta hundir la vida de otra persona con problemas graves solo por el sentimiento de pérdida de una casa y un estilo de vida. 

Los directores no consiguen sacar esa pasión que podemos encontrar en los dos protagonistas y que podrían dar un mayor y mejor ritmo. Mario Casas es, quizás, el único que se intenta salvar, sin éxito, de la quema ya que nos da un gran personaje y que intenta conseguir lo correcto pese a la locura de su antagonista. Tampoco tenemos un final decente o que redondee lo que nos presentan así que acaba siendo una película sin pena ni gloria que no tardaremos en olvidar, por el bien de todos.

_VALORACIÓN_  

 1

Páginas