Música | Un susurro en la tormenta, de La Oreja de Van Gogh - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 ene 2021

Música | Un susurro en la tormenta, de La Oreja de Van Gogh

  Título: Un susurro en la tormenta

Cantante: La Oreja de Van Gogh

Año: 2020

Sello: Sony Music

Número de Canciones: 11

Fecha Lanzamiento: 18 de octubre de 2020

Precio: 14,99 €

Uno de mis primeros conciertos fueron con ellos cuando estrenaron su trabajo discográfico "Guapa". Siempre he seguido su música ya que mi hermano compraba todos sus discos según salían a la venta y Guapa fue el primero que me pude comprar yo. Hasta entonces. Vamos con este último trabajo.

Tracklist. 

1. Doblar y comprender 2. Como un par de girasoles 3. Abrázame 4. Durante una mirada 5. Galerna 6. Te pareces tanto a mí 7. Menos tú 8. Sirenas 9. Acantilado 10. Me voy de fiesta 11. ¿Lo ves?

_OPINIÓN PERSONAL_

La Oreja de Van Gogh tiene un sonido característico y lo ha mantenido durante toda su trayectoria musical. Aquí vemos una pequeña evolución que no molesta al oído y que reconocemos al instante como LOVG. Un pack de 11 canciones en la que nos volvemos a reconciliar con una música que podemos tener en bucle durante todo el día sin problemas. Es el típico disco que recomiendas a todo el que te pide buena música. Leire vuelve a demostrar su brillante voz y nos da un sonido que nos envuelve sin que nos demos cuenta. 

Me enteré realmente tarde de la salida del disco y es que no he visto ninguna promoción del mismo y tuve que enterarme por las propias redes sociales del grupo. Algo que resulta incomprensible viendo la magnitud y la barbaridad del grupo del que estamos hablando. Un susrro en la tormenta es un paso más en una discografía impecable. Abrázame, Galerna o Sirenas son mis canciones favoritas de este último disco. Se nota la mano del grupo en cuanto a letras y de Xabi en la creación del mismo. 

En definitiva, es un disco que evoluciona la música que nos han dado durante todos estos años manteniendo esa esencia que los hizo grandes. Un susurro en la tormenta nos ofrece la mejor versión hasta la fecha de La Oreja de Van Gogh con unas letras, música y voz casi perfectas. Pocos discos son perfectos pero en este caso, está bastante completo vista la calidad de la música actual.


_ NOTA_

4/5

Páginas