La Bogeria del Cine | Pet Sematary - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 ene 2021

La Bogeria del Cine | Pet Sematary

Título: Pet Sematary

(Cementerio Viviente)

Director: Joe Dante

Año: 1989

País: USA

Duración: 103 minutos

Presupuesto: $ 11.500.000

Presupuesto:$57,469,467

Reparto: Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard, Miko Hughes, Blaze Berdahl, Susan Blommaert, Mara Clark, Stephen King...

_SINOPSIS_

El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Las adaptaciones sobre la novelas de King resultan siempre efectivas y potentes si se sigue lo que el escritor escribió. Pet Sematary nos cuenta la típica historia de una familia estadounidense que se muda a una nueva casa sin saber lo que ha pasado anteriormente en ella. Todo un clásico en las cintas, y libros, de terror. La diferencia entre ellas es la forma en la que se cuenta y lo que se acaba descubriendo. Aquí Dante se redime de sus actos en Gremlins y nos entrega una cinta bastante buena.

No opinaré sobre la fidelidad de la novela pero, si tiene el 50% de lo que podemos ver en la película, estoy seguro que disfrutaré muy pronto de ella. El ritmo es bastante y los golpes de terror, pese a ser predicibles algunos y poco sorprendentes vistos desde la distancia de más de 30 años, son bastante correctos. El reparto cumple sobradamente con lo que se le pide y acabamos teniendo un buen trabajo final. 

Si cuando veo una película acudo mucho al teléfono es que estoy perdiendo el interés y, en esta ocasión, casi no lo miré. Un trabajo bastante completo y, aunque para mi no sea una cinta icónica del género ni mucho menos, se puede decir que tiene mucho potencial basar el terror en lo que lo hace Pet Sematary. Totalmente recomendable para iniciarte en el género antes de conocer las obras maestras. 

En definitiva, Pet Sematary cumple con lo que se le pide y nos entrega una película bastante completa con la que podemos disfrutar. Casi sin sustos para mi pero con una historia que hace que no los echemos de menos en demasía. Estoy deseando leer la novela original y estoy seguro que no tardaré demasiado en hacerlo. Imprescindibles para los novatos en el cine de terror.

_VALORACIÓN_   

8,1

Páginas