Música | Aviónica, de Antonio Orozco - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 dic 2020

Música | Aviónica, de Antonio Orozco

  Título: Aviónica

Cantante: Antonio Orozco

Año: 2020

Sello: Universal Music

Número de Canciones: 11

Fecha Lanzamiento: 30 de octubre de 2020

Precio: 14,99 €

Siempre he dicho que, si algún día mi vida tuviera una BSO, elegiría todas las canciones de Antonio Orozco. Desde que lo conocí hace muchísimos años en un concierto en mi anterior pueblo, quedé fascinado por su voz, su ritmo y su forma de componer. Veremos qué tal en esta ocasión.

Tracklist. 

1.Intro Aviónica 2.Hoy 3.Si quieres hablamos 4.Giran y van 5.A vuelos 6.Entre sobras y sobras me faltas 7.Seis segundos 8.Es tu vida 9.La nana del camino 10.La marea 11.Outro Aviónica

_OPINIÓN PERSONAL_ 
  
Hace más de una década que sigo la música del catalán y puedo deciros decenas de canciones que me han marcado a lo largo de mi vida. Desde entonces mis gustos han ido cambiando y variando con el paso de los años, Los últimos discos no me habían llegado a gustar como los primeros y es que, tras su cambio de estilo, había perdido un poco esa esencia de Antonio Orozco. Tras su último disco, quería escuchar cosas nuevas y poder quitarme ese sabor agridulce con el que me quedé. 11 canciones después, no estoy seguro de habérmelo quitado. 

El rock con el que disfrutaba en sus inicios ha ido quedando a un lado mientras apostaba por un pop más comercial y coqueteos con el flamenco fusión. No es un mal disco, ni mucho menos. Es solo que poco queda de aquel cantautor que me fascinaba con sus historias. Pocas canciones de este nuevo trabajo te cuentan una historia que acabemos recordando tras escucharlo. De hecho, suelo escuchar los discos por primera vez con todo apagado y disfrutando de cada canción y, en esta ocasión, me ha costado terminarlo de un tirón. 

No innova y se mantiene en un territorio seguro en el que poco nos llega a sorprender. Aviónica se muestra como un viaje bastante bueno pero no perfecto. Te quedas con esas ganas de saber que podría haber sido un gran disco y se queda en un buen trabajo pero no a la altura de lo mejor de Orozco. Y es una auténtica pena que lleve ya varios trabajos con esa sensación de que falta algo más que un par de buenas frases. 

En definitiva, Aviónica se convierte en un trasbordo de lo que espero, sea un buen final y un regreso al verdadero Antonio y que nos ha demostrado hace mucho tiempo. Es bueno innovar y evolucionar en la música, pero llega el problema en el que ya no sabes cual es tu esencia y acabas haciendo aquello que sabe que va a gustar, pero sin exigirte aquel nivel que sabes que tienes y no puedes, o no quieres, demostrar. Una auténtica lástima. 

_ NOTA_

2/5


Páginas