La Bogeria del Cine | Klaus - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 dic 2020

La Bogeria del Cine | Klaus

  Título: Klaus

Director: Sergio Pablos

Año: 2019

País: España

Duración: 97 minutos

Presupuesto: No disponible

Plataforma: Netflix

Reparto: Quim Gutiérrez, Luís Tosar, Belén Cuesta...


_SINOPSIS_

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.

 

 _OPINIÓN PERSONAL_ 

Quizás es el día perfecto para poner la crítica de esta película. Klaus es esa película que recomiendas a todos cuando te preguntan, sea la época que sea y tengas la edad que tengas. Nos habla sobre Papá Noel del lado más humano posible. Nominada a los Oscars, e injustamente olvidada, nos ha traido la que es para mi la mejor película de animación de los últimos años. Realizada con cariño, mimo y con una historia clásica pero con un giro bastante interesante, Klaus se cuela en el corazón de cada persona que la ve, sin remedio alguno. 

Nos adentramos en la historia de un niño rico que es mandado a realizar las labores de cartero a la otra esquina del mundo, como suele decirse. Al principio no tiene interés en realizarlo bien y comienza a bucear por el pueblo donde vive hasta que encuentra una casa en medio del bosque. Ahí da inicio la historia y nos adentramos en la vida de los personajes de la historia. Nos caen bien hasta los vecinos que se quieren matar entre ellos desde tiempos inmemoriales y que no saben la razón. 

Se nos hace condenadamente corta y la he visto otra vez por el único placer de disfrutar. Klaus es una película infantil, navideña pero a la vez con un mensaje muy maduro y potente para lo que, a priori, está concebida. Nos da unas grandes lecciones y unos momentos inolvidables. Una obra maestra del género que nos demuestra el gran potencial que tiene España para ofrecernos un grandísimo cine, eso sí, si le dejan. 

En definitiva, para mi entender es de lo mejor que se ha hecho con temática navideña en los últimos años. Un caramelo que disfrutar, ya sea en familia o solo, y recordar unas cuantas cosas. Espero poder verla de nuevo pronto y que me vuelva a encantar como lo hizo las dos primeras veces.

_VALORACIÓN_   

10

Páginas