About Me

header ads

La Bogeria del Cine | The Tale

 Título: The Tale

Director: Jennifer Fox

Año: 2018

País: USA

Duración: 114 minutos

Presupuesto: No disponible

Plataforma: HBO

Reparto: Laura Dern, Isabelle Nelisse, Jason Ritter, Elizabeth Debicki, Ellen Burstyn, Common, Jaqueline Fleming, Matthew Rauch, Rebecca Chulew, Tarek Bishara, Scott Takeda, Gretchen Koerner, Isabelle Amara, Grant James, Juli Erickson, Rebecca Gamble, Frances Conroy, John Heard, Laura Allen


_SINOPSIS_

Una exploración de la memoria de una mujer cuando ésta se ve obligada a revaluar su primera relación sexual y sus historias basadas en el autoengaño.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Es una de las mejores películas que he visto en 2019. Sé que tardo en poner algunas críticas pero son demasiadas para saturar la web y luego dejarla abandonada. Una historia dura, potente y contada realmente bien. The Tale nos habla de la vida de una mujer que vivió años muy duros en el pasado y que intenta sobrevivir y ser consecuente con su vida. A través de ella vemos una introspección a través de su vida y sus pensamientos. 

Laura Dern demuestra, una vez más, su brutal talento y nos entrega una de sus grandes actuaciones. De la mano de una dirección brillante, a pesar de ser novel, Jennifer y Dern se embarcan en este viaje para ser lo suficientemente importante y duro para dejarnos pegados a la silla. HBO vuelve demostrarnos que apuestan por el talento y la calidad y nos vuelven a dar otra tv movie para el recuerdo. Una cinta que debes ver y recomendar para conocer la dura historia personal tras una violación. 

La dureza no es inventada ya que la película está basada en hechos reales y ahí, por norma, la plataforma suele ser bastante estricta en estos sentidos. A pesar de los fallos que pueda cometer la directora, que los tiene, el elenco de actores los esconde como mejor puede con una Laura Dern que carga con el peso de una interpretación que deja más huella de la que imaginaríamos en un principio. 

En definitiva, The Tale fue una auténtica sorpresa y la recordaré, y recomendaré, por mucho tiempo a quien me quiera ver una buena cinta. Un trabajo crudo, duro y que debería verse en las clases para que así la juventud sea más consciente del abuso sexual y sus consecuencias, no ya a corto plazo, que también, sino la huella psicológica que deja en la persona que lo sufre y en su vida diaria.

_VALORACIÓN_
9