About Me

header ads

La Bogeria del Cine | La Monja


  Título: The Nun

(La Monja)

Director: Corin Hardy

Año: 2018

País: Estados Unidos

Duración: 96 minutos

Presupuesto: $ 22.000.000

Recaudación:
$365,551,694

Reparto: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma, Laur Dragan, August Maturo, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Lili Taylor, Maria Obretin, Jack Falk, Lynnette Gaza, Ani Sava, Michael Smiley, Gabrielle Downey, David Horovitch, Tudor Munteanu, Lili Bordán, Scarlett Hicks, Izzie Coffey, Eugeniu Cozma, Beatrice Péter,

_SINOPSIS_

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden.  

_OPINIÓN PERSONAL_ 

De las mejores películas que he visto del Universo Warren. Un mundo de películas, a cada cual peor, que intenta llevar a la gran pantalla los casos de la pareja Warren, conocidos parapsicólogos que se enfrentan al demonio y sus secuaces. En esta ocasión, conocemos la historia de La Monja, una joven chica que se suicida en un convento en Rumanía.

Sucede lo típico en este tipo de películas que, personalmente, ya no me hacen sentir miedo. Con el susto a golpe de subida de volumen y con una música menos estridente a lo acostumbrado, la historia está bien llevada en esta ocasión y podemos conocer la historia y la decisión que llevó a la novicia al suicidio y su posterior anclaje al convento. Una fotografía, en este caso cuidada, y un interés por hacer una buena película, hicieron que no me acabara durmiendo y prestando atención. 

Se queda a medio camino de ser una de esas películas inolvidables del género. Tenía mimbres y unas buenas actuaciones pero el resultado final cojea por algún que otro sitio y no acaba convenciéndote del todo. Está claro que mala no es y la duración es perfecta ya que no se nos hace demasiado pesada intentando alargar una historia por tal de tener un susto más. Una buena película que, como buena montaña rusa, tiene más bajonadas que escaladas. 

 En definitiva, La Monja es un punto positivo en una saga que tiene más lados oscuros que películas para recordar. Un género, en mi caso, destrozado por el terror moderno que, a veces, nos deja buenas películas y opciones interesantes como en este caso. No la recordaremos por mucho tiempo, pero eso acaba siendo positivo porque, a pesar de todo, no te deja mal sabor de boca. Y eso se agradece. 


_VALORACIÓN_

6,9