About Me

header ads

Mundo Series | Ray Donovan, temporada 7

 Título: Ray Donovan

Año: 2019

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 12

Temporadas:7

País: Estados Unidos

Creador: Ann Biderman

Reparto: Liev Schreiber, Paula Malcomson, Eddie Marsan, Dash Mihok, Pooch Hall, Steven Bauer, Katherine Moennig, Kerris Dorsey, Devon Bagby, Jon Voight, Susan Sarandon, Alyssa Diaz, William Stanford Davis, Michael McGrady, Elliott Gould, Hank Azaria, Dominique Columbus, Denise Crosby, Brooke Smith, Katie Holmes, Octavius J. Johnson, Frank Whaley, Rosanna Arquette, Tara Holt, Chasty Ballesteros, Ambyr Childers, Sheryl Lee Ralph, Ian McShane


_SINOPSIS_

Ray Donovan es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero su familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones.  

_OPINIÓN PERSONAL_

El principal problema de esta temporada es que, a falta de rectificación por Showtime, es la última. Ray Donovan vuelve a pasearse por los vertederos de los ricos y poderosos, en este caso Nueva York. Los problemas familiares copan casi toda la temporada y lo vemos "trabajar" poco con respecto a otras temporadas. Schreiber vuelve a ser un Ray con más oscuridades que luces y con una historia que nos va contando con cuentagotas. Muchas veces, exasperante. 

Volvemos con un Micky en plenas facultades y con el sentido del humor que trivializa y suaviza la historia. Las secuelas de una vida dura han hecho que todos los miembros de la familia puedan seguir adelante a pesar de su pasado. Todos han sido tocados por la tragedia y es un gusto para el espectador las diferentes versiones que existen de soportar y llevarlo. En cuanto a la trama principal no hay mucha novedad salvo que Susan Sarandon eleva el nivel del antagonista, llegando a sentir cierta empatía por ella y sus actos. 

Una temporada más, se nos enseña los entresijos y oscuridad que envuelve a la política y zona VIP del país y sus problemas. Ray Donovan se ha convertido en una serie costumbrista, pocas veces sorprende y eso, quizás, es lo que me gusta de ella. La fotografía es algo que se incide un poco más en la última parte de la temporada. El problema, como bien decía al principio, es que no debería ser el final de una gran serie. 

La séptima temporada de Ray Donovan deja demasiadas tramas abiertas y, conociendo la mentalidad de Ray eso es imposible. Necesitamos una temporada más para ver la irremediable caída al pozo del protagonista junto con toda su familia para luego, si es que puede, renacer de sus cenizas y cumplir todas aquellas perlas que nos ha ido dejando durante estas siete brutales temporadas.

_NOTA_

9,4