About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Tomates Verdes Fritos

Título: Fried Green Tomatoes

(Tomates Verdes Fritos)

Director: Jon Avnet

Año: 1991

País: Estados Unidos

Duración: 129 minutos

Presupuesto: $11,000,000

Recaudación:
$119,418,501

Reparto: Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Chris O'Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw

_SINOPSIS_

Evelyn, una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny, una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. 

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una receta envuelve toda una gran historia. Tomates Verdes Fritos comienza con el repaso a paisajes y lugares abandonados de una época mejor. Al estilo de las películas de los 90, una visita a un familiar hace que Evelyn conozca a Ninny y todo empiece. Es una película dulce de ver y complicada de contar. Ambas se hacen amigas y la última comienza a contarle una historia a la mujer que va a verla cada vez que puede. 

Es una cinta que esperas, que disfrutas, de las que marcan. La gran Kathy Bates demuestra una vez más su talento aunque no sea la protagonista principal ya que, en muchas partes, pasa a ser una espectadora más de la gran historia que estamos presenciando. No abusa de histrionismos, de momentos que te hagan levantarte del salón o de efectos especiales desmesurados. Todo lo contrario y, visto lo visto hoy día, siempre se agradece ver este tipo de cintas. 

Los personajes tienen un fondo, una historia, no están como simples floreros con la profundidad de una piscina para niños pequeños, todo encaja poco a poco y esa magia no sucede a menudo. Son poco más de dos horas que disfrutamos, a pesar de lo que nos cuenta, de la forma cómo lo cuenta y del acierto de Avnet de dirigir y encajarlo todo en un puzle que no parecía tan complicado en un principio. 

En definitiva, Tomates Verdes Fritos fue una elección por un nombre que nos gustó, y de la cual acabamos haciendo la receta, a una película que recomendaré a cualquiera que me pregunte acerca de ella. Una maravilla que debes ver para después comer lo que nos cuenta y comprenderlo absolutamente todo.

_VALORACIÓN_

8,5