About Me

header ads

La Bogeria del Cine | La vida secreta de las palabras

 Título: La vida secreta de las palabras

Director: Isabel Coixet

Año: 2005

País: España

Duración: 120 minutos

Presupuesto: 3.421.016 €

Recaudación:
5.000.000 €

Reparto: Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Sverre Anker Ousdal, Steven Mackintosh, Julie Christie, Eddie Marsan, Daniel Mays, Dean Lennox Kelly, Danny Cunningham, Emmanuel Idowu, Reg Wilson, Leonor Watling

_SINOPSIS_

En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado va hasta allí para cuidar de un hombre que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. 

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La vida secreta de las palabras es de esas películas que te gusta ver. Una historia íntima, solitaria y de una tranquilidad que se agradece al ruido que suelen tener hoy día algunas películas. La historia se centra en una plataforma petrolífera donde, tras un accidente, acude para curar las heridas de un hombre. La historia que se va forjando entre ambos lleva el peso pesado de la película. 

Los dos grandes protagonistas, Robbins y Polley, se hacen con el poder de la cinta y Coixet sabe mantener el ritmo de la película, con más silencios que palabras y nos encontramos con un trabajo bastante potente a pesar de sus fallos que, a pesar de todo, los tiene. La vida secreta de las palabras es un viaje por la vida de dos personas y esa necesidad de abrirse a los demás y dejarse guiar por la persona que te cuida del accidente. 

A veces el dolor no tiene que ser demostrado con palabras, gritos y dolor visible. A veces el silencio nos cuenta mucho más que una gran frase o monólogo. En ello esta película es experta pero, deja muy claro, que no es para todos. Un viaje duro, pesado en algun momento y que abusa de su mayor virtud para girar en torno a una buena idea. Es casi inevitable acudir al móvil en estas dos horas que tiene y esos fallos acaban por perder un poco la gran experiencia y clima que Coixet nos presenta. 

En definitiva, la cinta cojea poco pero cuando lo hace se nota. La vida secreta de las palabras es un paseo por una historia que acaba como esperábamos, siendo otro punto negativo esa falta de sorpresa al final del camino de ambos protagonistas. La fotografía es realmente buena y ese ambiente opresivo en ciertos momentos es realmente intenso. Un viaje que debemos realizar aunque no sea perfecto, como todos, en definitiva.

_VALORACIÓN_

7