About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Kimi no Na wa

Título: Kimi no Na wa
(Your Name)

Director:Makoto Shinkai

Año: 2016

País: Japón

Duración: 106 minutos

Presupuesto: 370.000.000 yens

Recaudación:
358,922,706

Reparto: Ryûnosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi, Ryô Narita...

_SINOPSIS_

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Kimi no Na wa es de las mejores películas de animación que he podido ver. Recomendada por una amiga he podido disfrutar de una historia inolvidable. Aquí conocemos a Taki y Mitsuha, dos adolescentes que comienzan a cambiarse sus cuerpos. Lo que al principio parece una historia divertida, poco a poco va convirtiéndose en drama debido a la situación especial de cada uno. Algo que, dicho sea de paso, ninguno nos damos cuenta.

Visualmente increíble, Your Name nos traslada a dos vidas diferentes. La de ella, ansiando llegar a Tokio y abandonar el pueblo donde vive, el de él, un chico normal de ciudad que vive centrado en su universo y su futuro. Ambos se van conectando, y conociéndose a través de notas en el móvil, lo que parece ser una especie de carrera para ayudarse mutuamente en sus vidas. Con un fondo mucho más duro y cruel del que podemos vislumbrar, Your Name ya nos ha ganado.

Poco más de hora y media que se nos pasan volando imaginando el final de la película. Nada más lejos de la realidad. Como buen anime, el golpe viene demasiado rápido y nos acaba doliendo demasiado. Entramos en una carrera a contrarreloj por descubrir el final de la mano de ambos protagonistas. Si no la habéis visto, no os contaré el final pero ya os digo que acabaremos llorando así que coged un par de pañuelos para los últimos minutos de Your Name.

En definitiva, Your Name se convirtió, en su momento, en la mejor película de anime que había visto. Una auténtica maravilla visual, de historia y de personajes que la encumbraron en Japón a la cuarta película más vista de la historia, solo por detrás de Titanic, El viaje de Chihiro y Frozen. Una obra maestra que deberías ver varias veces, solo por el disfrute de saborear una de las mejores historias del género.

_VALORACIÓN_

9,5