About Me

header ads

La Bogeria del Cine | The Handmaiden

  Título: Ah-ga-ssi

(The Handmaiden)

Director: Park Chan-wook

Año: 2016

País: Corea del Sur

Duración: 145 minutos

Presupuesto: KRW10,000,000,000

Recaudación:
$37,767,206

Reparto: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo, Cho Jin-woong, Moon So-ri, Kim Hae-sook, Lee Yong-nyeo, Lee Dong-hwi, Yoo Min-chae

_SINOPSIS_

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una auténtica maravilla. Si ya en mi anterior crítica hablaba de lo mal que se podían jugar las cartas para confundir al espectador, aquí lo podemos ver en su máximo esplendor. The Handmaiden nos lleva de la mano que queramos seguir y aún así no nos daremos cuenta de lo que realmente está pasando. Chan-wook nos ofrece una de las grandes películas coreanas de los últimos tiempos y los premios que recibió y a los que fue nominada lo refrendan. 

La belleza visual que tiene enmascara una realidad mucho más dura que el director se encarga de esconderla entre tanta sutileza. Cada personaje tiene sus propias cartas que pone en juego y que poco a poco se van destacando y conociendo los siguientes pasos, o eso creemos saber. Toda esa oscuridad y silencios con los que el metraje va ahondando en las casi dos horas y media que dura esta maravilla. 

Cuando las máscaras comienzan a romperse es cuando realmente empieza el juego. Vemos los dobles sentidos y una historia de amor que nos dolerá demasiado en algunos momentos. Todo sigue su curso mientras vamos consiguiendo esas pistas que nos harán dudar de casi todo y todos. Es cuando llega el momento final donde disfrutamos cada segundo. La última media hora nos deja pegados al sillón esperando acontecimientos sin saber a ciencia cierta qué está pasando. 

En definitiva, The Handmaiden afianza ciertas bases del doble juego llevándolas un paso más allá. Todo encaja y nos acabamos enamorando de la historia, personajes y esa capa sombría y de tristeza que envuelve toda la película. Una maravilla que deberíamos ver todos. Una auténtica obra de arte que merece todos los elogios que se nos ocurran.

_VALORACIÓN_

9,3