About Me

header ads

La Bogeria del Cine | The Drug King

Título: Ma-yak-wan

(The Drug King)

Director: Woo Min-ho

Año: 2018

País: Corea del Sur

Duración: 139 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación:
$14,446,477

Reparto: Song Kang-ho, Doona Bae, Jo Jeong-Seok, Jo Woo-jin, Lee Sung-min, Yoon Je-Moon, Kim Dae Myeong, Lee Hee-jun, Heo Ga-yoon, Kim So-Jin, Hee-jin Lee, Kyung-hye Park

_SINOPSIS_

Ambientada en Corea del Sur durante los años 70, cuenta la historia de un traficante de droga de poca monta que acaba convirtiéndose en uno de los capos más importante de su país.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Esta es una película que hubiera acabado viendo tarde o temprano pero que, gracias a las sugerencias de Netflix, la idea se realizó más temprano de lo que imaginaba. Protagonizada por Kang-ho ya es un buen motivo para verla. La historia se ambienta en como un hombre cansado de la vida que lleva acaba yegando a ser el capo de la droga más importante de su país. En un principio la idea llega a ser interesante pero en mi caso no la he disfrutado tanto como podría merecer. 
 
Según avanza la historia te das cuenta de las grandes semejanzas que tiene con el obra maestra de Al Pacino y Brian de Palma, Scarface. De hecho es la misma historia contada en tiempos diferentes, aunque tengamos casi el mismo inicio y el mismo final. La puesta en escena es muy similar y acabamos viendo en algunas ocasiones casi una copia una de la otra. Podría haberse aceptado si se reconociera ser un remake o una adaptación libre de otra adaptación, pero nada más lejos de la realidad. El propio despacho del protagonista es, casi, hermano del mítico Tony Montana. 
 
El buen hacer de Kang-ho hace que te acabes centrando en su talento pero no se acaba diluyendo la sombra que Pacino y su actuación hacen. The Drug King, además, se nos hace pesada y algo larga. Se estiran demasiado ciertas tramas sin sentido y otras que podrían tener un tono diferente para aligerar todo el peso de la película acaban olvidadas o cerradas con rapidez y sin ganas.  A pesar de todo, la cinta sale airosa y nos ofrece un buen producto, afianzado casi en su totalidad en su protagonista. 

The Drug King, en definitiva, no es lo que esperaba pero no acaba decepcionando. Quizás mi gran problema en esta ocasión ha sido compararla con una obra maestra de mi actor favorito. Espero que vosotros la disfrutéis más que yo y que no os acabéis aburriendo en ciertas partes de la historia.


_VALORACIÓN_

7