About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Quiero comerme tu páncreas

 Título: Kimi no suizo wo tabetai
(Quiero comerme tu páncreas)

Director: Shin'ichirô Ushijima

Año: 2018

País: Japón

Duración: 108 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación:
$33,748,006

Reparto: Ryūnosuke Kamiki Mone Kamishiraishi Masami Nagasawa Etsuko Ichihara Ryo Narita Aoi Yūki Nobunaga Shimazaki Kaito Ishikawa Kanon Tani

_SINOPSIS_

Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es "Conviviendo con la Muerte". Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Nunca he sido un gran fan del anime pero este año ha sido en el que ha explotado mi afición, y admiración, por este tipo de películas. Quiero comerme tu páncreas se presentaba ya como una historia intensa viendo lo que me habían hablado de ella. No esperaba que lo fuera tanto. La cinta nos cuenta la historia de Sakura, la cual está enferma de gravedad y afronta sus últimos meses de vida. Por una coincidencia, un estudiante lee su diario y se encuentra la difícil situación por la que vive. Es ahí cuando comienza una amistad a prueba de bombas y que hará de ambos un auténtico paseo para el espectador. 

Quiero comerme tu páncreas se pasa demasiado rápido pese a lo dolorosa que puede llegar a ser en ciertos momentos. Esa fortaleza de intentar superarlo todo con una sonrisa mientras que él, con las dudas de tener frente a su mirada esa decisión tan difícil, se convierte en su mayor apoyo. La calidad del anime no deja dudas y nos da grandes momentos en la que nos cuesta creer que esté dibujado y no sea una imagen real. La película nos hace un recorrido en el camino que se forja una amistad que será para siempre pese a todo y todos.

¿Lloraremos? Claramente, en pocos animes he visto una tragedia tan dura como en esta. Pese a que sabemos, o intuímos el final, parece que llegamos con la esperanza de que todo se arreglará mágicamente cual película de Hollywood y ambos serán felices y amigos para siempre. La tragedia llega de una forma que no nos esperamos y eso hace que nos quedemos helados, mirando cómo se desarrolla la parte final de algo que pocas personas han llegado a tener o intuir, una amistad de verdad.

Quiero comerme tu páncreas sube al olimpo de mis películas preferidas de 2020 y abrió el camino para poder disfrutar de más animes, un género al que era bastante reticente pero que, gracias a esta maravilla, he descubierto y quiero conocer más, mucho más. Si no la has visto, te aconsejo que lo hagas con un pañuelo al lado. Ese final duele demasiado pese a lo "previsible" que puede llegar a ser. Toda una obra de arte del género.

_VALORACIÓN_

9,3