About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Okko, el hostal y sus fantasmas

 Título: Waka Okami wa Shōgakusei!
(Okko, el hotel y sus fantasmas)

Director: Kitarô Kôsaka

Año: 2018

País: Japón

Duración: 95 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación:
$293,385

Reparto: Seiran Kobayashi, Nana Mizuki, Satsumi Matsuda...

_SINOPSIS_

Tras perder a sus padres en un accidente, Okko empieza a vivir en el campo con su abuela que lleva una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para ser la propietaria de la posada, empezará a ver fantasmas amistosos.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una cinta muy fácil de ver y que disfrutaremos muchísimo. En esta nueva obra de Kôsaka vemos como los fantasmas unidos al dolor de una pérdida trágica hacen que disfrutemos bastante. Okko, acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico y ella es mandada con su abuela y la posada que regenta. Allí entablará amistades que le harán ver la vida de forma muy diferente a lo que ella imaginaba. La naturalidad con la que se nos presenta la historia es una de las grandes bazas de la película.

La evolución de cada uno de ellos se deja ver conforme van pasando los minutos, confirmando que Kôsaka no nos va a ofrecer algo americanizado ni mucho menos, manteniendo gran parte de las tradiciones japonesas en muchos sentidos. Okko comienza a dislumbrar su futuro en la vida y, poco a poco y con la ayuda de sus amigos, intentará conseguirlo. No olvidamos que es un anime japonés, por tanto la tragedia está casi servida en bandeja.

A pesar de saber desde el principio que Okko habla con fantasmas, es más duro conocer la historia tras de ellos. Aquí empezamos a conocer más a los personajes importantes que nos "faltan". Conocemos a la abuela, a los padres de la niña e incluso al propio fantasma y su duro pasado. Todo ello explicado desde un prisma simple, bonito visualmente pero tremendamente efectista. Toda una maravilla la estancia en este hostal.

En definitiva, el título traducido al castellano muestra muy bien los tres pilares de la película. Una historia agradable de ver en familia. Se nota que está hecha con ganas y cariño en la multitud de detalles y guiños que podemos encontrar a lo largo de toda la hora y media de duración.

_VALORACIÓN_

9,3