About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Maquia, una historia de amor inmortal

 Título: Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō
(Maquia, una historia de amor inmortal)

Director: Mari Okada

Año: 2018

País: Japón

Duración: 115 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación:
$4,549,531

Reparto: No disponible

_SINOPSIS_

Maquia pertenece a un grupo de gente que deja de envejecer en la adolescencia. Aunque vive tranquila, se siente sola. Esa tranquilidad se rompe cuando un ejército les invade para buscar el secreto de la inmortalidad. Maquia escapa, pero pierde a sus amigos y su hogar.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Otra gran historia que nos cala hondo. Maquia se nospresenta como una persona esoecial desde el principio. Con el paso de los minutos nos vamos dando cuenta que así es ya que tiene el don de la inmortalidad. Quedan pocas de su especie, por así decirlo, y cuando su comunidad es atacada en busca del mayor secreto que tienen, escapa, dejando atrás a todos y a todo. Intentan rescatarla y que vuelva a casa pero ya es demasiado tarde. Maquia quiere vivir.

Nos encontramos con una cinta potente, empatizando con ciertas ansias de la protagonista. La intensidad con la que Maquia vive sus problemas y se plantea su futuro a veces es contraproducente con lo que, pensamos, es mejor para ella y ello nos mantiene pegados a la silla para ver cómo será el final de esta aventura. Mari Okada nos hace viajar de una bonita manera por la inmortalidad y los problemas que ello conllevaría. A pesar de ser un tema un tanto trillado en ciertos aspectos y películas, sale triunfante de la experiencia.

Poco menos de dos horas para darnos cuenta de la maravilla que tenemos delante. Un guión que sobresale por su potencia y un trabajo de animación sobresaliente. Una vez más, el anime da un golpe en la mesa y nos ofrece una historia potente, seria y sobria pese a ser lo que muchos denominan despectivamente, de dibujitos. La historia está a la altura de todo lo demás y nos deja un final que nos rompe como broche de oro a una grandísima película.

En definitiva, Maquia, es una película que no se nos olvidará en mucho tiempo y que acabaremos recomendando a quien nos pida un poco de buen cine. Potente, madura y visualmente espectacular. Todo está afianzado en un "pack completo" al que no te puedes resistir, tanto si la ves solo como en familia. Toda una experiencia para iniciados en el anime como para quien quiera descubrir este fascinante tipo de cine.
_VALORACIÓN_

8,9