Mundo Anime | Heidi - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 jul 2020

Mundo Anime | Heidi

 Título: Heidi

Director: Isao Takahata, Atsuji Hayakawa, Masao Kuroda

Año: 1974

País: Japón

Duración: 25 minutos

Episodios: 52

Género:
Drama infantil 


_SINOPSIS_

Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve".

_OPINIÓN PERSONAL_ 

¿Quién no ha disfrutado de Heidi? Es de esos animes que, como ya dije con Doreamon, se disfrutan y pocas veces hemos visto el final salvo por capítulos sueltos. Heido nos cienta la historia de una pequeña que se va a vivir con su abuelo a la montañ. La niña se va haciendo poco a poco a su nueva vida y la veremos en entrañables historias junto a Pedro y Clara, sus amigos inseperables además del mítico Niebla y la cabra Copito de Nieve. Personalmente los veía antes de irme a clases y recuerdo haber visto un par de veces el final en tantos años. 52 capítulos que daban para un curso completo de clases. Todo un logro por parte de las cadenas.

Heidi vuelve a demostrar ese amor al detalle y el talento de los animes. Bajo mi punto de vista son los mejores en cuanto a realizar series o películas animadas. Ese cariño que le ponen a cada escena e historia se nota cuando ves la historia, aunque en ciertos momentos necesitemos cargamentos ingentes de pañuelos para poder superar ciertas cosas. A pesar de estar enfocada al público infantil, recuerdo a mi madre pegada la pantalla mientras desayunábamos y, cuando mi padre me llevaba, ella seguía ahí hasta que acababa el capítulo a pesar de haberlo visto varias veces.

En definitiva, Heidi es historia de nuestra infancia. Es de esas historias inolvidables que nos acompañan de generación en generación y recomendamos a nuestros hijos, quien los tenga. Unos protagonistas entrañables con los que disfrutamos, reímos, lloramos y vivimos su historia. Heidi siempre estará en nuestros corazones, junto con el abuelo, Clara, Pedro, Copito de Nieve y Niebla.

_VALORACIÓN_

9

Páginas