About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Mary Poppins

 Título: Mary Poppins

Director: Robert Stevenson

Año: 1964

País: Estados Unidos

Duración: 140 minutos

Presupuesto: $6,000,000 $

Recaudación:
$103,078,700

Reparto: Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Matthew Garber

_SINOPSIS_

La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

¿Quién no ha querido tener una niñera como Mary Poppins? Si bien cuando la vemos por primera vez no valoramos el gran papel que hacen los míticos Julie Andrews y Van Dyke, al hacerlo una segunda vez con otro prisma diferente, valoramos el gran trabajo que hacen ambos en esta obra maestra. Se ha convertido en un clásico tanto para mayores como pequeños. La historia se basa en una nueva familia acomodada, como siempre en el corte de las películas Disney de hace unas cuantas décadas y la llegada de la nueva institutriz que intentará guiar a dos niños rebeldes.

Lo que a priori puede ser una película más, da un giro gracias a la personalidad que le imbuye la magistral Julie Andrews. Ella se basta para llevar la cinta hacia delante y hacia donde quiera. Dick Van Dyke pone el broche de oro a una historia para todos los públicos en una cinta de más de dos horas de las que, por cierto, no nos damos cuenta. Es una película inolvidable por todo lo que representa y nos da imágenes icónicas como las del parque o los desollinadores. Un ejemplo más de que, cuando Disney quiere, puede entregarnos verdaderas obras maestras de la cinematografía.

En definitiva, Mary Poppins se convierte en un clásico de culto con las espectaculares actuaciones de la dupla principal que brilla por encima de los niños y de la propia familia protagonista. Una película que, a pesar de tener más de 50 años puede darnos todavía grandes momentos si la vemos en familia o grandes dosis de nostalgia si la vemos solos. Una auténtica maravilla que, si no has visto, sinceramente no sé a qué estás esperando.

_VALORACIÓN_

9,7