About Me

header ads

Opinión | Nunca dejes de ser pequeño


Cuando somos pequeños estamos deseando crecer para poder conocer mundo, disfrutar de todo lo que hacen nuestros padres y ser guays. La inocencia que tenemos no nos da la oportunidad de pensar que estamos viviendo la mejor época de nuestras vidas. Luego vendrán los problemas, la tensión, el miedo, las inseguridades y mil historias más que nos amargarán nuestro día a día. Es la infancia nuestra mejor época y hay que aprovecharla siendo niños. La infancia es la época más infravalorada cuando la vives y la que más echas de menos luego. 

Incluso nuestros padres nos abogan por disfrutar y que "ya tendremos tiempo para todo lo demás". Obviamente ni les escuchamos porque nos creemos los reyes del universo mundial y ser mayor será divertido porque podremos quedarnos hasta tarde, fumar, beber y hacer cosas de mayores. Aunque esas cosas no tengamos ni idea de lo que significan. Al menos hasta cierta edad. En mi caso puedo decir que disfruté de mi infancia, mucho. Lo pasé realmente bien y lo que no quería que llegara era la adolescencia, o más bien, acudir al colegio cada día de la semana. 

Nos arrepentiremos toda la vida de no haber disfrutado más y olvidar esas ganas por crecer que tenemos cuando no somos más que un renacuajo en nuestras casas. Nos arrepentiremos de no disfrutar de nuestros grandes problemas de tener hambre, sueño, o no querer ir a la playa porque echan nuestros dibujos favoritos. La vida se complica demasiado según nos van cayendo años así que, si pudiera decirle algo a mi de hace 25 años, sería que no tuviera prisa por crecer. Ya tendría tiempo de problemas graves y mil historias que, vista con la perspectiva del tiempo, son tonterías llevadas al extremo. 

Le diría que disfrutara de esos momentos en familia porque no sabes cuando volverán a suceder. De los abuelos, de los tíos, de esos amores de infancia que quedan marcados en nuestros recuerdos. De esas tardes eternas de playa, piscina, y paseo. Le diría en definitca, que nunca deje de ser pequeño por más años que cumpla.