About Me

header ads

Mundo Anime | Doraemon

 Título: Doraemon

Director: Wolfgang Reitherman

Año:1979

País: Japón

Duración: 30 minutos

Capítulos: 1.817

Género:
Comedia

_SINOPSIS_

Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

¿Quién no ha visto Doraemon? Las aventuras del gato más famoso de la animación japonesa. Las aventuras de Nobita y su grupo de amigos ha mejorado las tardes de deberes cuando llegábamos de clase y terminábamos los deberes, al menos en mi caso particular. Los capítulos, de unos 20 minutos nos mostraban la cantidad ingente de inventos que Doraemon guardaba en su bolsillo mágico. Algunos como el gorrocóptero o la puerta mágica eran de los más usados. Cuando pensabas que Nobita no podía tener más problemas, siempre aparecía uno diferente con su aparatito correspondiente.

Las tragedias y las ideas de Nobita con cad anuevo artilugio traían una tragedia más grande que la que intentaban solucionar con él. Las pocas, salía ganando tras toda la aventura pero eran las menos. Generalmente el caos que conseguía con el mismo era mayor que el que intentaba evitar. Doraemon se ha convertido en esa serie de animación de culto que todos hemos visto, disfrutado y devorado y que, si la vemos en televisión, la dejamos puesta hasta que termine. Después de sus primeros 50 capítulos fue cancelada hasta que fue resucitada hasta que, en diferentes entregas y temporadas, finalizó como tal en 2005 con más de 1.800 capítulos. Toda una auténtica salvajada.

Serie de referencia para tantas generaciones que sería imposible no amar a esta pandilla de amigos. Quizás valorarla en algunos momentos ya que ciertas referencias quedan en el pasado debido a la época en la que fueron realizadas pero queda claro que no la seguiremos como lo haríamos con una serie al uso. Capítulos sueltos y jamás llegaremos a verlos todos. A pesar de todo, Doraemon, el gato cósmico nos seguirá dando grandes momentos de disfrute cuando menos lo esperemos y más queramos. Una serie para recordar y para enseñar a los que quieran tener hijos en un futuro cercano o más lejano. Por mi parte, queda claro que ha sido una de mis series de la infancia.

_VALORACIÓN_ 

8,5