About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Peter Pan

 Título: Peter Pan

Director: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson, Jack Kinney

Año: 1953

País: Estados Unidos

Duración: 77 minutos

Presupuesto: $4.000.000

Recaudación :
$87,404,651

Reparto: Val Kilmer Bobby Driscoll Kathryn Beaumont Hans Conried Bill Thompson Heather Angel Paul Collins Tommy Luske Candy Candido

_SINOPSIS_

Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Peter Pan se nos presentó con una historia inolvidable. El problema aquí es la forma en la que envejece la cinta. A pesar de que la idea de volar a un país, o mundo, donde los niños son los protagonistas es una maravilla, la época en la que fue concebida y creada deja mucho que desear con los estereotipos que da al público infantil. Peter Pan es un héroe de cuento que llega a la casa de una familia acomodada a darle el viaje de sus vidas. En este viaje por "Nunca Jamás" se verán en peligro por las peripecias del Capitán Garfio para darle caza por sus actos del pasado.

Poco más de una hora y cuarto en la que disfrutamos de una aventura, casi siempre, divertida si no fuera por esos detalles que, aunque de pequeño no te das cuenta, hoy día chirrían demasiado en nuestras mentes. Los momentos icónicos son recordados por todos y podemos ver de buenos momentos en el barco con el capitán o del cocodrilo con el reloj dentro marcando el tiempo mientras se acerca al barco. Una cinta para niños de hace unas cuantas décadas pero que hoy en día no sería la mejor opción.

A pesar de todo, la cinta envejece de forma decente. Un clásico con el que Disney seguía demostrando que seguía en lo alto de la cúspide de la animación mundial. Un siglo de oro en la que aún quedaría mucho por ofrecer con historias épicas y que recordaríamos por muchos años. Esta, sin embargo, aunque la idea es brillante, la forma de llevarla a cabo flojea y te acaba pareciendo algo pesada en ciertos momentos.

_VALORACIÓN_

6