About Me

header ads

La Bogeria del Cine | La Bella y la Bestia

 Título: La Bella y la Bestia

Director: Gary Trousdale, Kirk Wise

Año:1991

País: Estados Unidos

Duración: 107 minutos

Presupuesto: 160,000,000 $

Recaudación:
 1,148,061,807 $

Reparto: Robby Benson Paige O'Hara Rex Everhart Angela Lansbury Jerry Orbach David Ogden Stiers Bradley Pierce Richard White Jesse Corti

_SINOPSIS_
Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Una de esas películas que marcan una época. La favorita de mi madre cuando la ponía los fines de semana. Ni sé las veces que la he podido ver y todas las he disfrutado igual. La última reposición ha sido hace unos días para poder realizar esta crítica de la forma más fresca posible. La mítica historia entre Bella y la Bestia nos hace recordar esa sabia premisa de que no debemos dejarnos llevar por las apariencias, porque engañan y mucho. El clásico de Disney nos invita a una maldición en un castillo abandonado por la sociedad. Con la música por bandera en la que empleados y protagonistas se lucen, todo llega a encajar maravillosamente bien.

Si bien no perdemos algunos que otros estereotipos propios de hace 30 años. Disney ha tardado en evolucionar en ciertos aspectos y, por suerte, ya lo va consiguiendo. El ritmo es muy bueno y no nos damos cuenta del paso de los minutos pese a sobrepasar las hora y cuarenta minutos. Míticas son ya las escenas del paseo de Bella por el pueblo o su primera cena en el castillo del desdichado príncipe.  Es una película que cala por sus grandes mensajes para los más pequeños, si obviamos ciertos momentos de los que te das cuenta cuando la ves de mayor. A pesar de todo, es uno de los grandes clásicos de la animación.

No es una película que te vaya a sorprender por sus giros o por su forma de contarlo. Esa es la magia de este tipo de cintas ya que, aunque sepas qué va a suceder, quieres verlo una y otra y otra vez. ¿Quién no conoce los maratones de este tipo de películas cuando estamos de baja autoestima? La verdad es que me cuesta volver a ver una película con todas las que tengo pendientes pero las de dibujos animados son de esas excepciones que da gusto por tal de confirmar la regla. En definitiva, La Bella y la Bestia es una de esas cintas inolvidables que pasan de generación en generación por la simple fascinación que sentimos de pequeños y queremos que sientan nuestros hijos al verla. Eso sí, quien decida tenerlos.

_VALORACIÓN_

9,3