About Me

header ads

La Bogeria del Cine | El príncipe de Egipto

 Título: El Príncipe de Egipto

Director: Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chapman

Año: 1998

País: Estados Unidos

Duración: 99 minutos

Presupuesto: $70.000.000

Recaudación :
$218,613,188

Reparto: Val Kilmer Ralph Fiennes Michelle Pfeiffer Sandra Bullock Jeff Goldblum Patrick Stewart Danny Glover Steve Martin Martin Short Tia Carrere Jim Cummings

_SINOPSIS_

En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

El Príncipe de Egipto siempre estará en mi memoria. Una película de animación para enseñarnos una historia biblica de la mejor manera posible. Empatizamos con muchos de los personajes, incluido un Ramsés que tomó a su hermano adoptivo, Moisés, como un verdadero hermano para luego vivir su traición cuando fue mayor. La razón únicamente era conocer sus orígenes y salvar a su pueblo de la esclavitud algo que, el príncipe no entendería jamás, al menos en una historia real y no con un mensaje y moraleja como esta. 

DreamWorks hace un trabajo espléndido con una inmersión pocas veces vista para el espectador y con una banda sonora increíble. De hecho, es la película de "dibujos", como las denomina, favorita y la ve siempre que la emiten o se la pone en televisión con el antiguo VHS que tenemos por casa. El reparto de voces es de vértigo y eso la potencia mucho más aunque para los pequeños siempre es mejor la versión doblada al castellano, que tampoco se queda atrás en cuanto a grandes voces para la cinta.

Los casi 100 minutos se pasan volando y ello ocurre por la forma de contar la historia. Previsible en grado sumo y no nos cambiará la vida, o sí, quién sabe. El Príncipe de Egipto sabe donde tocar la fibra y nos ofrece una película seria, bien contada, bien ambientada y con un toque personal que hace que siempre esté en nuestra memoria.

_VALORACIÓN_

9