About Me

header ads

Opinión | Un patio de colegio

Lo mismo que en un patio de colegio convergen mil historias, la política española es lo mismo. Nos gobiernan personas infantiles que intentan aprovechar cualquier palabra o frase para atacarte sin remedio. Nuestros representantes no están capacitados para el puesto que ocupan en nuestra sociedad. En esta ocasión no hablaré de bandos, ideologías o pensamientos del cretácico. Hoy utilizo mi humilde atril para afirmar, sin titubeo alguno, que nos gobiernan niños. 

En una crisis sanitaria como no hemos visto jamás en nuestra historia reciente, intentan sacar rédito para desprestigiar el trabajo del que no piensa como tu para intentar hundirlo sin remedio. Insisten, créeme que lo hacen. Desde encuestas pre cocinadas en un CIS que ya ha quedado como un chiste en nuestro pais, hasta más de millón y medio de bots que han inundado las redes sociales para hundir una gestión que, por otro lado, sea mejor o peor según nuestra ideología, es la que tenemos y debemos apoyar. 

Dejémonos de monsergas y de querer dar ejemplo al partido de turno alegando que somos mejores para gobernar, pues los hechos demuestran que no es así. "El fin justifica los medios" tal como diría Maquiavelo y que más de uno lleva por bandera más allá de esa bandera que se apropian y utilizan con fines políticos y propagandísticos de medio pelo. Hablar en voz del pueblo desde una minoría creyéndose tener el apoyo de los más de 47 millones de españoles es muy atrevido, sobretodo cuando has perdido todas las elecciones a las que te has presentado. 

Lo mismo podríamos decir del otro punto de la ideología en nuestro país. Realizar encuestas a nuestro favor porque nos conviene y tapar la discrepancia, intentando ser duros con algunos temas y obviando otros que son bastante importantes para la ideología del propio partido de izquierdas. La extrema dureza de unos y el excesivo blanqueo de otros hace que se defina como patio de colegio nuestro panorama político nacional. 

¿Quedamos para pegarnos al salir de clase, o más bien al salir del Congreso?