About Me

header ads

Natalia Rodríguez: "Me encantaría verme participando en proyectos de gente a la que admiro"

Foto: Laura Martin
Lo primero sería agradecerte que cedas parte de tu tiempo para responder unas cuantas preguntas. Empecemos por el principio...

¿Quién es Natalia?

¡Uh! Menuda pregunta compleja (risas). Pues supongo que me suelen definir como una persona bastante hiperactiva y a veces un poco impulsiva, me dejo mucho llevar por lo que siento.

¿Cuándo supiste que querías ser actriz?

Cuando hice mi primera película sin yo querer ser actriz, Pudor, siempre les estaré agradecida a Tristán y David Ulloa. Ellos me descubrieron.

¿Cómo han sido tus inicios en el mundillo?

Cuando terminé de grabar Pudor tenia 14 años, así que decidí seguir estudiando alejada del trabajo, cuando cumplí los 17 grabé El Pacto que para mi fue un pocol a vuelta al mundillo. Sinceramente, no tengo queja, hasta el momento todo ha ido fluyendo muy bien, me siento muy agradecida y he podido trabajar con gente que admiro muchísimo.

Tu llegada a Alta Mar... ¿Cómo surgió esa oportunidad?

Yo habia trabajado ya con Bambú (productora de Alta Mar) en Traición, una serie de TVE. Me sentí muy afortunada de poder repetir con ellos.

Tu protagonismo va en aumento conforme pasan los capítulos, ¿te veremos protagonizando más tramas en las nuevas temporadas?

Bueno, al final la serie es muy coral, en un capítulo tu trama avanza más y al siguiente avanzan nuevas tramas distintas. ¡Ojalá siga creciendo! (risas)

¿Pensabas que iba a tener tan buena aceptación?

¡La verdad es que sí! Creo que es una serie para todos los públicos y que engancha.
 
El elenco de la serie es una auténtica maravilla... ¿Con quién sueñas con participar en un proyecto?

Me ha gustado mucho poder trabajar con Eloy Azorín, ya coincidimos en Traicion pero Alta Mar me ha permitido currar más cerca de él y es genial. Y no sé... ¡Sueño también con trabajar con Joaquín Phoenix! Por soñar...(risas)

Las dos primeras temporadas han sido realmente buenasy se han confirmado dos temporadas más, ¿Podrías decirme, ahora que nadie nos lee, por dónde irán?

(Risas) ¡Ay si yo pudiera decirte! ¡Me temo que no puedo hacer spoilers! En la tercera se aleja más del mundo paranormal.

¿Qué te ha aportado el personaje y qué le has aportado a ella?

Supongo que hacer de Natalia me ha dado mas seguridad, sienta bien entrar en un set de rodaje con esa autoestima tan alta (risas). Interpretar a Natalia ha sido un reto porque en mi opinión somos muy distintas, cuando leí al principio los guiones me agobié un poco pero al final con los directores y tus compañeros vas moldeando el personaje y le tengo muchisimo cariño. Es bastante bad ass. Rezaré para parecerme a ella en eso (risas).

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Acabamos de terminar de rodar la tercera temporada hace poquito y de momento mi mente está en una obra de teatro que esto y codirigiendo con unos amigos.

¿Cuáles son tus aficiones, además de la actuación?

Tocar el violin, bailar, el kung fu shaolin, los cómics y el vino.

¿Qué serie, película, o ambas, recomendarías para ver de forma obligatoria?

Inherent vice como película y Exit como serie.

¿Te ves dando el salto definitivo al cine o teatro?

He grabado varias peliculas y hecho teatro, así que supongo que sí (risas).

Y para terminar... ¿Cómo te ves en un futuro dentro de la actuación?

Pues me encantaría verme participando en proyectos que me flipen y de gente a la que admiro, por pedir que no quede (risas)

Muchas gracias por aceptar y ha sido un auténtico placer. ¡Espero podamos repetir muy pronto! Besos.

A ti.