About Me

header ads

Música | Héroes en tiempos de guerra, de Bustamante

 Título: Héroes en Tiempos de Guerra

Cantante: David Bustamante

Año: 2019

Sello: Universal Music

Número de Canciones: 1

Fecha Lanzamiento: 8 de febrero de 2019

Precio: 7,99 €

Nunca he sido un fan de este cantante. De hecho, me hice con este disco por curiosidad y por la necesidad de escuchar música nueva y salir de mi zona de confort, así que allá voy con mi experiencia con este disco de Bustamante. Antes, como siempre, os pongo las canciones que lo componen.

Tracklist. 

1. Algo Casual
2. Héroes
3. Desde que te vi
4. Ahora que eres fuerte
5. Un poquito más
6. Contigo
7. Por haberte conocido
8. Sexto sentido
9. Vivir sin miedo
10. Me desesperas
11. Uno hecho de dos
12. Ni verdad ni cuentos

_OPINIÓN PERSONAL_ 


Disfruté bastante del primer trabajo que escuché de él, Así Soy Yo y esperé con ganas el siguiente pero fue una completa decepción. Desde entonces abandoné su música y escuché lo justo a través de la televisión y, posteriormente, en la conocida plataforma de videos. Fui a un concierto por trabajo y decidí darle una oportunidad al próximo disco que sacara, por ver si me reconciliaba con su música y su voz. Mala decisión. 

David Bustamante se ha convertido en un cantante más que no tiene una personalidad que lo haga desmarcarse de lo que hacen los demás. Una gran voz que no ha encontrado su sitio en la música actual y lo vemos en este disco, y en los anteriores. Los bandazos en el estilo de sus trabajos discográficos ha sido latente intentando buscar algo que lo defina, al igual que han hecho otros cantantes que han salido de OT. Con ello no quiero decir que su legión de fans estén equivocados, solo que no me termina de convencer en lo que hace.

Héroes en tiempos de guerra vuelve a demostrar su forma de hacer música. Un disco que podría haber sido épico al ser su décimo en la calle, vuelve a ser un trabajo más que pasa desapercibido intentando encontrar una identidad que no entiende, o que no tiene. Hacer música según la moda o la tendencia que eligas en cada pack de canciones tiene el potencial de estar siempre ahí y vendiendo como si fueran palomitas o descubrir que tu hueco será ocupado por otros cantantes que lo están bordando.

Si hubiera seguido el camino marcado en sus inicios su carrera hubiera sido otra. Cada uno se forja su forma de cantar y de intentar alcanzar el éxito. Aquí tenemos un ejemplo de un disco a medias que no consigue transmitir demasiado a no ser que seas un gran fan del cantante. Toda una lástima que acabe siendo una mala copia de lo que podría llegar a ser si encontrara algo que lo diferencie de los demás que hacen lo mismo y, a menudo, mejor.

_VALORACIÓN_ 

2/5