About Me

header ads

Mundo Series | Fleabag, temporada dos

Título: Fleabag

Año: 2019

Duración: 25 minutos.

Número de capítulos:8

Temporadas: 2

País: Reino Unido

Productora: Two Brothers Pictures para Amazon Prime Video

Reparto: Phoebe Waller-Bridge, Sian Clifford, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Ben Aldridge, Olivia Colman, Jamie Demetriou, Brett Gelman, Hugh Skinner, Sarah Daykin, Hugh Dennis, Olivia Gray, London Hughes, Ty Hurley, Daniella Isaacs, Sophie Karl
_SINOPSIS_

Serie que narra la vida de una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.

_OPINIÓN PERSONAL_

La mejor comedia que he visto en mucho, mucho tiempo. Si ya la primera temporada ya era una delicia de ver y volver a ver de nuevo. En esta segunda tanda de episodios, Phoebe Waller-Bridge se corona como una de las grandes. Su genialidad al darnos esa mezcla de naturaleza, crueldad, soledad y carcajada es simplemente casi imposible de conseguir. Pero ella lo hace, y lo hace de forma brillante y suprema. La segunda temporada venía con un listón muy alto que, al menos, debía igualar.

Lo hace, y lo supera. Se rodea de grandísimos actores que saben estar al nivel que ella brinda y hace que la conexión entre todos sea perfecta. Desde una madrastra disfuncional, pasando por un padre ausente que tiene miedo de su mujer hasta un cura que revoluciona la vida de la protagonista. Todo ello encaja viendo como su elegante hermana se sale de los márgenes que ella misma marca cuando menos te lo esperas.
Fleabag es de esas series que te ves en una tarde, y no solo una única vez. Podríamos ver 40 capítulos seguidos y aún así no te cansarías de disfrutar de esta obra de arte.

Vibra, se siente ese pulso que se le imprime para que no nos acomodemos aun imaginando que puede llegar a suceder y, aunque por suerte, lo adivinemos, es un disfrute verlo como lo consigue y lo realiza tan brutalmente bien. Waller-Bridge brilla y te atrapa en cada escena. Queremos más y más de ella y de Fleabag, aunque ya nos anunciara que, si hubiera una nueva temporada, sería dentro de 30 años. Tened por seguro que, si tiene la mitad de nivel o casi el mismo de estas dos primeras temporadas, la espera habrá merecido sobradamente la pena.

Fleabag es una de mis series del año, sin duda. Un descubrimiento brutal gracias a mi pareja que me la recomendó fervientemente. Es una de esas historias que marcan porque, tras una carcajada, hay un recuerdo de dolor que se enmascara, tras una sonrisa, ha habido una lágrima, y tras un brillante gag, ha habido algo que te ha hecho llegar hasta ahí. No te quedes en la superficialidad si la ves, intenta escabar, puede que te llegue a sorprender muchísimo más de lo que imaginas. Sencillamente brillante.

_NOTA_

9,8