About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Ready Player One

 Título: Ready Player One

Directores:Steven Spielberg

Año: 2018

País: USA

Duración: 140 minutos

Presupuesto: 175.000.000 $

Recaudación: 582,890,172 $

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan


_SINOPSIS_

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.


_OPINIÓN PERSONAL_ 

Ready Player One se nos presenta con una premisa bastante clara, la acción del futuro plagada de grandes efectos especiales. La historia cuenta poco o nada vista su previsibilidad y nos olvidamos rápidamente de lo que nos quieren contar. No ofrece nada nuevo al cine y, en esta ocasión además, no es necesario recordar esta película más allá de la semana en la que la ves. Steven Spielberg nos da un blockbuster palomitero veraniego que nos servirá para no pensar demasiado y quedarnos con la espectacularidad de la ciudad y sus entresijos. 

Esta historia ya la hemos visto infinidad de veces y mucho mejor contada, con mejores actuaciones y una mayor coherencia. Dura demasiado para todo lo que nos tiene que contar y se recrea en su punto fuerte, que es la potencia de los efectos visuales y su amplitud de miras. Nos perdemos y nos resulta aburrida en demasiadas ocasiones y acabo recurriendo a consultar el móvil, algo que para mi es casi delito si una película me ha enganchado y me está gustando. El recurso fácil de la nostalgia también tiene lugar en esta película para intentar ser más convincente.

Spielberg vuelve a fallar al entregarnos este tipo de película. No ofrece nada nuevo salvo un salto al pasado y futuro, imaginando una historia que a pocos interesa y que se pierde entre tanto homenaje y recuerdo a la época dorada de su trabajo. Cuenta con recursos suficientes como para salvarse de la quema pero no es la película que conservará el que una película esté dirigida por Steven Spielberg, ni mucho menos. Un paso atrás en su filmografía de la que, por suerte, pocos nos acordaremos en un futuro.

En definitiva, Ready Player One cumple su cometido si nos centramos en una cinta en la que no tengas que pensar y no te importe que la historia sea predecible desde el primer golpe de guion. No esperes recomendarla a tus amigos como un buen motivo para pasar dos horas de tu tiempo ya que, seguramente, acabarás perdiendo tiempo y paciencia. La salva del destrozo la espectacularidad de sus efectos especiales y de un ritmo que hace que, al menos, no acabemos dormidos frente al televisor.

_VALORACIÓN_
6,2