About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Jurassic World

 Título: Jurassic World

Director: Colin Trevorrow

Año:2015

País: USA

Duración: 124 minutos

Presupuesto: 150.000.000 $

Recaudación: 1,670,400,637 $

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow, Matt Burke, Eric Edelstein, Courtney J. Clark, Kelly Washington, Michael Papajohn, Anna Talakkottur, Chad Randall, Timothy Eulich, Brad Bird, Kevin Foster, Matty Cardarople, Chloe Perrin, Patrick Crowley, Yvonne Angulo, Isaac Keys, Gary Weeks

_SINOPSIS_

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La nueva adaptación de la mítica novela de Michael Crichton es una continuación de la mítica Jurassic Park. En esta ocasión, este nuevo reinicio se siente como una adaptación cinematográfica más fiel que la realizada en 1993. La nueva forma de contar la historia se parece más a la novela intercalando los cambios "necesarios" para que la saga empiece con un comienzo más fresco y actual. No deja de resultar gracioso que Crichton se adelantara a su tiempo y, aún hoy, parezca demasiado lejos todo lo que cuenta en ella.

Vemos la evolución y un nuevo parque más moderno y, a priori, mucho más seguro. El problema, en esta ocasión, sigue siendo el mismo que en la original. Jugar a ser Dios tiene sus inconvenientes y aquí se nota. La necesidad de seguir generando ingresos para la empresa que lo gestiona les lleva a hacer un híbrido, algo que concuerda más con la novela original, repitiendo los mismos errores y aciertos que llevaron al fracaso a Jurassic Park.

La cinta está llena de guiños a la película de Spielberg y se agradece. El guiño del trabajador con la camiseta clásica es el mayor exponente que se realiza. El ritmo que le imprime Trevorrow es bastante bueno pero no le acompaña la empatía de ciertos personajes. Nos acaban dando igual la asistenta, los chicos perdidos y los padres de los mismos. De hecho solo nos acaba importando la pareja principal, pareja que vuelve a caer en el tópico hollywoodiense de que el amor tiene que estar en cada película que realizan.

En definitiva, la cinta brilla por espectacularidad pero se queda muy lejos de tener un fondo que nos atrape y nos enganche. Escenas muy buenas que compaginan con otras que no lo son tanto mientras que la banda sonora hace su trabajo perfectamente erizando la piel. Los guiños al parque antiguo y el legado de Hammond se compaginan con un aire fresco que queda algo trillado entre los miles de clichés que aún tiene la industria cinematográfica más potente del mundo.

_VALORACIÓN_

7,6