Mundo Series | Justo Antes de Cristo, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de marzo de 2020

Mundo Series | Justo Antes de Cristo, temporada uno

Título: Justo Antes de Cristo

Año: 2019

Duración: 20/30 minutos.

Número de capítulos: 6

Temporadas: 2

País: España

Productora: Movistar Producción

Reparto: Julián López, Eduardo Antuña, Fernando Cayo, Priscilla Delgado, Cecilia Freire, César Sarachu, Manolo Solo, Xosé A. Touriñán, Fernando Esteso, Sergio Torrico

_SINOPSIS_

Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo

_OPINIÓN PERSONAL_

Tenía ganas de ver esta temporada. Me atraía la temática, los actores y la historia. Lástima que todo ello no llegue a funcionar debido a que no consigue calar entre los espectadores. Se queda muy corta y nos encontramos con gags, casi, de especial de Nochevieja. El absurdo se planta en la Antigua Roma para hacernos reir intentando romper esa pared de seriedad y potencia que tenía la civilización. No lo consigue y vemos hacer el ridículo a algunos por conseguir esa comicidad que no llega, ni por asomo.

Julián López lo intenta pero no llega y no puede hacer mucho más. El guion no da para mucho y nos vemos envueltos en episodios, cortos, pero casi eternos en los que se busca la gracia inexistente en una trama que lo pide a gritos. El trasladar a lo irreverente a una sociedad como tal es complicado de hacer y aquí vemos que, si no se hace bien, puede llegar a aburrir sin remedio. Resulta extraño que tenga segunda temporada y, aunque la veré por ver si mejora y para contároslo, no será por tener ganas de hacerlo.

A cada vuelta de tuerca en la que esperan que acabes desternillándote en tu sofá, consiguen el efecto contrario. Quién sabe si esta serie hubiera triunfado hace 15 años donde los chistes no estaban tan masacrados y podría tener algo de frescura. Si te aburres y no tienes nada que hacer con tu vida puedes llegar a verla, pero no la recomendarás a muchas personas, salvo si son tus enemigos. Lo peor de todo es que podrían haber sacado una maravilla que se queda en fiasco importante.

En definitiva, Justo Antes de Cristo pretendía hacer algo que ya se ha hecho y podrían haberle dado esa vuelta de tuerca y hacer algo irreverente. Al final consiguieron hacer un programa especial navideño que la gente ve únicamente porque no existe otra cosa. Serie que será recordada por poca gente, poniendo en duda hasta alguno de los que han trabajado en ella.

_NOTA_

2, 9