Mundo Series | Alta Mar, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de marzo de 2020

Mundo Series | Alta Mar, temporada uno

Título:Alta Mar

Año: 2018

Duración: 40/45 minutos.

Nº de Episodios: 8

Temporadas: 4

País: España.

Productora: Netflix España


Reparto: Ivana Baquero, Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Eloy Azorín, Chiqui Fernández, Tamar Novas, José Sacristán, Daniel Lundh, Natalia Rodríguez, Laura Prats, Ignacio Montes, Begoña Vargas, Luis Bermejo, Pepe Ocio, Antonio Durán, Eduardo Blanco, Manuela Vellés, Ben Temple, Félix Gómez, Toni Misó

_ SINOPSIS_ 

Ambientada en un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre el pasaje y tripulación están dos hermanas, Carolina y Eva, tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas, al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda.  

_ OPINIÓN PERSONAL_

No iba con demasiadas expectativas a ver esta serie. Iba en un viaje en barco de varios días y me pareció gracioso ver una serie del estilo. Me llamaban bastante varios actores que la protagonizan como Eloy Azorín, José Sacristán o Eduardo Blanco. Decidí embarcarme con ellos y me vi la serie en maratón. No por aburrimiento como cabría esperar, sino porque la trama, aunque simple y predecible, engancha. Alta Mar superó lo que esperaba de ella y me alegro.

La trama empieza con dos hermanas que van a viajar desde Europa  América en busca de algo mejor que lo que tienen. Una de ellas, Carolina va a cumplir el supuesto sueño de cualquier chica de la época, casarse bien y disfrutar de una vida feliz. La otra, algo más extrovertida, espera ser una escritora de éxito y espera utilizar el viaje para terminar una novela. Todo ello se mezcla con una historia de fondo que vamos conociendo a cada capítulo, a cada giro.

Las tramas principales tienen esa potencia de sobra para salir adelante y es por ello que las subtramas, además de enriquecerla, nos dan otras vías de escape para que no suframos aburrimiento de detalles. Para ello Alta Mar cuenta con un elenco con potencia que da validez y sentido a cada cosa que nos cuentan. Todo ello encaja realmente bien en una serie que avanza a un buen ritmo pese a todo lo que nos cuentan en "tan pocos" episodios. No deja de ser curioso que esto no sucede durante todo el viaje a Brasil, y es algo de agradecer la aprovechamiento del tiempo por parte de la trama y subtramas. 

Tiene ese aire de ciertas novelas de Agatha Christie y es por ello, quizas, que sepamos por donde van los tiros antes de que se saque la pistola. La serie avanza y nos va guiando mostrándonos todo lo que va a suceder y deja poco a la intriga y la especulación por parte del espectador. A pesar de ello, es una serie muy disfrutable que podemos ver en una tarde y conocer, si no lo haces, a gran parte del elenco. Personalmente, he dado con varios que voy a seguir de cerca en futuros proyectos, como Natalia Rodríguez o Daniel Lundh. 

En definitiva, Alta Mar no es la serie que te va a revolucionar la vida ni te va a dar la lección que necesitabas. Aun así, te va a gustar mucho y te hará ver la segunda temporada casi al instante. El final es abierto y es por ello que necesitas acudir a ella. Con ganas ya de ver las dos siguientes y poder seguir conociendo las andanzas de los integrantes del Bárbara de Braganza. Por mi parte estoy dispuesto a embarcar, aun a sabiendas de los peligros del viaje.

_ VALORACIÓN_ 


7,7