About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Jurassic Park III

 Título: Jurassic Park III

Director: Joe Johnston

Año: 2001

País: USA

Duración: 92 minutos

Presupuesto: 93.000.000 $

Recaudación: 368,780,809 $

Reparto: Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, Laura Dern, Bruce Young, John Diehl, Julio Oscar Mechoso.

_SINOPSIS_

El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Jurassic Park III ha sido toda una sorpresa. Si ya la decadencia de la franquicia mostrada en una única secuela era palpable y preocupante, me esperaba lo peor en esta parte. No ha sido así y me ha gustado más que la segunda parte. No tenemos a Spielberg como director y eso se nota en ciertos aspectos de la película pero en otras ganas. Tenemos esa visión de frescura por parte de un director nuevo, seguramente fan por lo que vemos, que nos adentra en una parte más de entretenimiento que las anteriores entregas. 

Jurassic Park III nos da esos guiños de cine añejo con un toque de humor, algo desfasado incluso para la época en la que acabamos riendo por un gag con un teléfono móvil. La cinta tiene sus grandes lagunas y puntos flojos y es por ello que roza el aprobado. Los clichés vuelven a sonar con fuerza durante toda la película y no hay, casi, nada que te sorprenda. La historia principal cumple en términos generales si apagamos el cerebro y disfrutamos sin buscarle siquiera un sentido a todo. La variedad de dinosaurios de esta entrega es también reseñable ya que no se babea durante el tiempo que dura con el tiranosaurio sino que nos muestra que hay vida más allá.

La premisa de utilizar todo para sacarle el máximo beneficio ya se agotó en la anterior y aquí vemos el divertimento ilegal como opción de subsistencia. Poco más puede ofrecernos esta cinta que, además, es corta y se ve realmente rápido. Se disfruta en tiempos en los que no tienes nada que hacer, como me ha tocado a mi en tiempos de confinamiento ya que siempre me había dado cierta pereza verla. La curiosidad también hizo que pensara este especial para ponerme al día con esta franquicia. Los efectos especiales son bastante buenos y ahí no tenemos casi nada que reprochar salvo ciertos momentos que dan un poco de vergüenza ajena.

En definitiva, esta tercera entrega de Jurassic Park ha mejorado las expectativas que tenía para ella. Cierto es que la culpa la puede tener que no la empezara con apenas ninguna, sobretodo cuando vi que Spielberg no estaba al timón de la misma. Grata sorpresa, dentro de lo que cabe en esta saga, Luego vendrán las nuevas cintas que entraré a valorar en próximos días y daré mi opinión. Si tienes dudas de verla tras ver la infame secuela de la que viene, dale una oportunidad pero eso sí, no esperes una obra de arte.

_VALORACIÓN_

5