About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Black Panther

 Título: Black Panther

Director: Jordan Vogt-Roberts

Año: 2018

País: USA

Duración: 134 minutos

Presupuesto: 185.000.000 $

Recaudación: 566.652.812 $

Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Sterling K. Brown, Florence Kasumba, Letitia Wright, Phylicia Rashad, Sydelle Noel, John Kani, Sebastian Stan, Stan Lee, Marija Juliette Abney

_SINOPSIS_

Cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

Ha pasado algo de tiempo desde que la vi pero no he visto ninguna mejor por el momento. Algunos me sugeriréis Avengers: Endgame pero, ya os digo que esta me parece una de las peores del UCM. Black Panther nos cuenta la historia de T"Challa, rey de Wakanda que desmuestra el potencial que tiene su país, y su mundo, tras la visión de miseria y pobreza que da al mundo. Marvel suele hacer grandes cintas pero aquí se luce, y se nota.

Los efectos especiales no deberían sorprender en el UCM, lo que sí lo hace es el guión y la historia. A pesar de llegar a pensar que podría ser peor visto lo visto en este tipo de películas, todo sobresale de forma sobria y se ganó el respeto de muchos que tenían reticencias a este tipo de cine. De hecho, creo que fue una de las que abrió la puerta a un sector más crítico y que pasaba de ser un simple blockbuster palomitero a algo más.

El reparto es de vértigo y cumple con las espectativas. Para muchos es la puesta en el mundo para actores de la talla de Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Danai Gurira. Otros nos alegramos de que se vaya demostrando el brutal potencial que tienen y da gusto verlos en este tipo de películas. La Casa de las Ideas vuelve a darnos otra cinta introductoria y, aunque peque de casi los mismos errores de todas las primeras de una saga de superhéroes, disfrutamos como niños con su espectacularidad y su potencia.

En definitiva, Black Panther te hace descubrir un mundo si tenías reticencias hacia él. Te adentrarás en algo que, pese a cumplir los clichés previstos y, por qué no, deseados por todo fan de Marvel, te fascinará. Esperemos con ganas la segunda parte de la supuesta trilogía que hay pensada para Black Panther y deseando que, como mínimo, mantenga el brutal nivel visto en esta entrega inciatoria.

_VALORACIÓN_

9,2