About Me

header ads

El mundo perdido, de Michael Crichton

Título: El Mundo Perdido

Autor: Michael Crichton

Páginas: 480

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 9788497597807-8 

Precio: 9 ,95 €


_SINOPSIS_

En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...

_OPINIÓN PERSONAL_
La segunda entrega del parque Jurasíco llegaba con muchas ganas tras como acabó la primera parte. El Mundo Perdido nos cuenta que pasó tras la debacle que vimos en Jurassic Park. Michael Crichton vuelve a demostrar su talento y esa facilidad para embullir al lector entre sus páginas en esta segunda novela. A pesar de tener menos, casi 100 de diferencia, la historia se desenvuelve bien y podemos disfrutar de teoría salpicada con acción en el momento oportuno.


En Mundo Perdido no te da tiempo a aburrirte y eso ocurre a que tenemos menos tiempos muertos enfocados a la teoría, como ocurría en la primera parte de Jurassic Park. La historia no cojea en ningún momento y no nos daremos cuenta que va avanzando demasiado rápido. Puedo dar fe de ello ya que la he podido leer en mi iPad y, cuando me he querido dar cuenta, me quedaban 40 páginas para terminarla. Michael Crichton demuestra que se puede hacer una secuela muy buena, aunque bajo mi punto de vista, no llega al nivel de la primera.

No llega, quizás, por esa sorpresa de descubrir un parque que, con el paso de las décadas, se ha convertido icónico, tanto para los amantes de la literatura y del cine. Mundo Perdido queda difuminada en la memoria de las personas y pocos saben que existe una segunda parte y es una pena. Podemos conocer más de la historia de lo que nos cuentan las malogradas secuelas cinematográficas que, supuestamente, se basan en las novelas.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Michael Crichton nació en Chicago en 1942.Graduado en antropología en Harvard fue profesor de antropología en la universidad de Cambridge, en Inglaterra. Ganó una beca y viajó por Europa y el norte de África durante un año. Se graduó en la Medical School de Harvard en 1969, pero nunca se convirtió en licenciado en medicina. Pagó sus estudios de medicina, escribiendo varios thrillers bajo diferentes nombres.
_VALORACIÓN_

4/5