About Me

header ads

La Bogeria del Cine | Spider-Man: Far from Home

 Título: Spider-Man: Far from Home

Director: Jon Watts

Año: 2019

País: Estados Unidos

Duración: 127 minutos

Presupuesto: 160,000,000 $

Recaudación:
1.131.927.996 $

Reparto: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Tony Revolori, Angourie Rice, Remy Hii, Martin Starr, J.B. Smoove, Jorge Lendeborg Jr., Cobie Smulders, Numan Acar, Yasmin Mwanza, Joshua Sinclair-Evans, Toni Garrn, Peter Billingsley, Nicholas Gleaves, Claire Rushbrook, Michael de Roos, Jeroen van Koningsbrugge, J.K. Simmons, Joseph Long, Hiten Patel


_SINOPSIS_

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

_OPINIÓN PERSONAL_ 

La esperada continuación de Spider-Man: Homecoming llegaba con bastantes ganas a la cartelera mundial. Su paso fue un éxito de taquilla, como viene siendo normal en las cintas de Marvel, no tanto en las críticas, como también viene siendo normal en las cintas de Marvel. En esta ocasión la versión internacional de Spider-Man mejora a la película que dio el pistoletazo de salida de esta nueva trilogía pero aún le queda por mejorar.

Hablar sobre efectos especiales y espectacularidad en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel es redundante y la fidelidad a los cómics se va consiguiendo con un hombre arácnido más gracioso y un tanto gamberro que la versión sobria y, digamos que real, que nos ofreció la primera de Maguire. Far from Home empieza una vez terminan los hechos acontecidos de Endgame y nos encontramos a Peter Parker pidiendo vacaciones en medio de una crisis existencial.

El problema, más importante de esta cinta, es que no llegas a empatizar con casi ningún personaje principal. Lo peor de todo es que quien mejor nos cae es Mysterio por su historia junto a Tony Stark. El villano es lo mejor de la cinta, brillantemente presentado por Gyllenhaal, que sobresale por encima de todos y se nota las grandes tablas que los demás principales carecen. Las reflexiones que pueden darnos sobre el uso de la tecnología hoy día se diluye como algunos gags repetidos hasta la sacidad sin hacer demasiada gracia en esta ocasión.

En definitiva, Spider-Man: Lejos de casa es un salto natural hacia delante en este nuevo estilo de la trilogía de Marvel. Lejos, sin duda, de la primera, y siendo la versión 2.0 del Amazing. Por suerte para todos, aun tiene márgen de mejora y espero que nos puedan entregar algo que iguale la calidad de la versión de animación, acercándose más a ese Peter Parker y no al que nos quieren meter con calzador y con el que no empatizas del todo, y es realmente complicado debido al buen papel que realizó en la primer parte, a no ser que seas fan acérrimo del UCM.

_VALORACIÓN_

7,8