La Bogeria del Cine | Parasite - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 feb 2020

La Bogeria del Cine | Parasite

Título: Gisaengchung

Director: Bong Joon-ho

Año: 2019

País: Corea del Sur

Duración: 132 minutos

Presupuesto: No disponible

Recaudación: $164,262,304

Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Andreas Fronk, Park Myeong-hoon, Jung Hyun-jun, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee, Jeong Esuz, Ik-han Jung, Seong-Bong Ahn, Dong-yong Lee, Hyo-shin Pak

_SINOPSIS_

Tanto Gi Taekcomo su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

_OPINIÓN PERSONAL_ 
Fue mi pareja la que me recomendó verla antes de que llegara la odisea de grandísimas críticas que ha recibido. Tardé un tiempo, siempre voy dejando cosas para más adelante por todo lo que intento llevar al día. Una tarde la vi y fue una de las mejores decisiones en cuanto a cine del año. De hecho, entró de lleno en mi Top 10 de películas de este año, liderando la lista con otras tres opciones, lo que demuestra el intenso año cinematográfico que he vivido por estas tierras.

La cinta se centra en la vida cotidiana de una familia pobre que intenta salir adelante con lo poquísimo que tiene. Al principio la premisa parece ser clara y es el entrar a trabajar a una casa rica con tal de tener dinero. Lo interesante es cuando los "parásitos" actúan y ahí es cuando empieza el total disfrute de la película. El problema de que se me hiciera condenadamente corta habla muy bien del brillante trabajo de todos ante esta obra de arte del cine. La montaña rusa de emociones, y de géneros, que viene después, sencillamente no te la esperas.

A pesar de que me lo había comentado mi pareja, la idea de esos cambios me molestaba un poco porque podría acabar siendo una mezcla en la que echas y echas hasta que sale bien. Aquí lo hace de forma perfecta. Joon-ho consigue hacer que todos brillen en sus papeles, consiguiendo ir de la lástima, al cariño al odio en las poco más de dos horas que dura la película. Parasite es toda una clase maestra para aquellos que aman el género, sea cual sea. Un recorrido por la euforia, la felicidad y el drama condensadas a la máxima potencia. Parasite se convierte en una película que valorar, que disfrutar y que recomendar, una y otra vez.

La tanda de premios que ha recibido no hacen sino refrendar la brutalidad ante la que estamos. Ya va siendo hora que el continente asiático saque sus obras fuera de sus fronteras y podamos disfrutar más de estas maravillas, que las hay y muchas. Merece todos los elogios que pueda recibir y más porque, aunque me fascinó sumamente Dolor y Gloria, no tiene nada que hacer ante semejante amor al cine que se vislumbra aquí sin dejar de lado la durísima crítica que se hace a la sociedad que brilla durante todo el metraje y que nos dejará pensando durante mucho, mucho tiempo.
_VALORACIÓN_

9

Páginas